ECOBOLSA - Sacyr inicia la operación de la concesión de autopistas en Turín por un total de 320 kilómetros

Noticias

02/12/2024 14:24:00

Sacyr inicia la operación de la concesión de autopistas en Turín por un total de 320 kilómetros

El consorcio SIS, conformado por Fininc y Sacyr, inició ayer, 1 de diciembre, la operación de las autopistas italianas A21 Turín-Alessandria-Piacenza, A5 Turín-Ivrea-Quincinetto, del enlace A4/A5 Ivrea-Santhià, del Sistema de Autopistas de Circunvalación de Turín (Satt) y del tramo Turín-Pinerolo. Estas autopistas, ya en operación, suman un total de 320 kilómetros.

Sacyr inicia la operación de la concesión de autopistas en Turín por un total de 320 kilómetros

Este contrato, adjudicado por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes italiano, prevé unos ingresos por tráfico superiores a los 2.900 millones de euros durante los 12 años de la concesión.

La concesión incluye el diseño y ejecución de las obras con las que se mejorarán estas autopistas, con una inversión en mejoras prevista de 800 millones de euros.

Estas infraestructuras son estratégicas para las comunicaciones del norte del país, ya que sirven para conectar Turín con otras grandes ciudades, en una de las zonas más industrializadas de Italia, ha indicado Sacyr en un comunicado.

Las autopistas tienen una intensidad media diaria cercana a los 33.000 vehículos.

CRECIMIENTO EN ITALIA

Italia es un mercado prioritario para Sacyr, donde, a través de SIS, cuenta con cuatro concesiones: la autopista Pedemontana-Veneta, la A-3 Nápoles-Pompeya-Salerno, la Vía del Mare y la citada A21/A-5.

Además, el pasado mes de octubre ganó el proyecto concesional Parco della Salute, della Ricerca e dell'Innovazione di Torino (Parque de la Salud, la Investigación y la Innovación de Turín), un complejo multifuncional que incluirá un nuevo hospital y un campus universitario.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.