ECOBOLSA - Sacyr gana 113 millones en 2024 (+7,2%) y cumple su objetivo de deuda

Noticias

27/02/2025 19:39:36

Sacyr gana 113 millones en 2024 (+7,2%) y cumple su objetivo de deuda

Sacyr ha cerrado 2024 con un beneficio neto de 113 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,2% en relación a las cifras de 2023, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sacyr gana 113 millones en 2024 (+7,2%) y cumple su objetivo de deuda

Por su parte, la cifra de negocios del ejercicio alcanzó los 4.571 millones de euros (-0,8%) y el EBITDA se situó en 1.352 millones de euros, tras anotarse una caída del 10% en la comparativa interanual.

Sacyr obtuvo un flujo de caja operativo de 1.294 millones de euros en 2024, el 53% más que en 2023, y explica "el flujo de caja es el indicador que mejor refleja el crecimiento y la generación de valor de una firma como Sacyr, en la que más del 90% del EBITDA procede de activos concesionales, en su mayoría sin riesgo de demanda o con mecanismos de mitigación del riesgo a la demanda".

La compañía logró en 2024 un porcentaje de conversión de EBITDA en caja del 96% frente al 56% de 2023. Esto significa que, en 2024, de los 1.352 millones de EBITDA, 1.294 millones se transformaron en flujo de caja.

Sacyr cumplió con su objetivo de no superar una vez la ratio de deuda neta con recurso entre EBITDA con recurso más distribuciones concesionales, ya que se situó en 0,4. La deuda neta con recurso se redujo el 46% en el año, hasta situarse en 146 millones de euros.

Además, se adjudicó en 2024 la cifra récord de cinco activos concesionales, superando su objetivo, con la incorporación del Hospital de Turín (Italia), el Anillo Vial Periférico de Lima (Perú), la Ruta 68, Ruta del Itata (Chile) y la Red Aeroportuaria del Norte de Chile. Estas concesiones "demuestran la alta ratio de éxito de la compañía en los concursos en los que participa", asegura.

Por otro lado, en agosto se realizó el cierre financiero de la autopista I-10 de Luisiana (EEUU). Esta concesión, en la que Sacyr participa junto a Acciona y Plenary, requerirá de una inversión de 3.370 millones de dólares y tendrá un plazo de 50 años.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.