ECOBOLSA - Sacyr finaliza la ampliación del aeropuerto chileno El Tepual

Noticias

15/12/2022 16:43:30

Sacyr finaliza la ampliación del aeropuerto chileno El Tepual

El consorcio Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur, liderado por Sacyr Concesiones, ha finalizado las obras de ampliación y mejora del aeropuerto El Tepual en Puerto Montt (Chile), en las que ha invertido 34 millones de euros. El consorcio se encarga también de la operación y mantenimiento de la infraestructura durante 6 años.

Sacyr finaliza la ampliación del aeropuerto chileno El Tepual

Las obras han comprendido la remodelación y ampliación del área de la terminal de pasajeros del aeropuerto, donde se ha pasado de 9.000 a más de 16.000 metros cuadrados, se ha incorporado un nuevo puente de embarque y se han reemplazado dos de los existentes.

Además, se ha ampliado la plataforma de estacionamiento de aviones, se ha construido una nueva torre de control y diversos edificios para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Dentro de la terminal de pasajeros, se han incorporado servicios de asistencia a pasajeros con movilidad reducida, ruta accesible podotáctil, servicio de Wifi público y se han renovado los asientos de la sala de embarque, que suman más de 1.200.

"Esta ampliación permitirá dar a las líneas aéreas, pasajeros y demás usuarios del aeropuerto, las condiciones de servicio, confort y seguridad, acordes a las de un aeropuerto regional con carácter internacional", destacan desde la compañía.

El consorcio Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur está integrado por Sacyr Concesiones, a través de Concesiones Viales Andinas, con 62,5% de participación, y por la chilena Agencias Universales, con 37,5%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

El Bayer Leverkusen e IBM lanzan una plataforma de análisis con IA para el fútbol

  • Empresas - 05/12/2025 11:04

El Bayer 04 Leverkusen e IBM han desarrollado una solución que combina tecnologías de inteligencia artificial (IA) de última generación, sistemas cloud escalables y analítica avanzada basada en datos. Así, y gracias al reconocimiento automático de imágenes, los análisis que antes requerían largas horas de trabajo pueden realizarse ahora de forma mucho más ágil, lo que permite dedicar más recursos al trabajo técnico con los equipos.