Logo Bolsamania

Noticias

08/10/2021 18:13:18

Sacyr se dispara en bolsa tras convencer al mercado con su negocio de concesiones

Sacyr se ha disparado un 4,15% en bolsa tras convencer al mercado con su negocio de concesiones, después de celebrar este jueves su Investor Day 2021, un encuentro con analistas e inversores en el que Sacyr Concesiones explicó su desarrollo en los últimos años y en el que se detalló la estrategia para los próximos ejercicios.

Sacyr se dispara en bolsa tras convencer al mercado con su negocio de concesiones

El Plan Estratégico 2021-2025 anticipa un "nuevo ciclo expansivo" de Sacyr Concesiones, en el que el EBITDA casi se triplicará para pasar de los 365 millones euros obtenidos en 2020 al entorno de los 1.000 millones de euros. Esto supondrá el 85% del EBITDA del grupo. Este crecimiento únicamente tiene en cuenta la aportación de los activos ya en cartera.

En cuanto a los ingresos, se espera que se dupliquen. La inversión gestionada por la concesionaria es de 18.200 millones de euros y la cartera de ingresos futuros alcanza los 36.000 millones de euros.

Según han explicado los responsables de Sacyr Concesiones en el Investor Day, se estima que el valor de la compañía asciende a día de hoy a más de 2.800 millones de euros. El valor de los activos ahora en cartera alcanzará los 3.700 millones de euros en 2025.

Los ocho mayores activos de Sacyr Concesiones (Pedemontana, A3 y A5 - A-21 (Italia); AVO I (Chile); Rumichaca-Pasto y Pamplona-Cúcuta (Colombia); Universidad de Idaho (Estados Unidos) y Ferrocarril Central (Uruguay)) representan el 60% de la valoración.

Sacyr ha dicho que el crecimiento de la actividad concesional será compatible con la "drástica reducción de la deuda corporativa de la empresa". El objetivo para 2025 es situar la deuda con recurso en el entorno de 100 millones de euros.

"MÁS VISIBILIDAD A SU NEGOCIO DE CONCESIONES"

"La compañía dio más visibilidad a su negocio de concesiones y pensamos que los números planteados para 2025 en su plan estratégico (+21% y +66% sobre 2020 en ventas y EBITDA respectivamente) tienen sentido", afirman desde Banco Sabadell.

"Aunque no creemos que el mercado vaya a poner en valor todo lo que dice Sacyr que vale su negocio de concesiones, sí pensamos que la acción está claramente infravalorada y vemos recorrido para mejorar nuestra propia valoración tras esta reunión", añaden. Su consejo actual es de comprar el valor, con un precio objetivo de 2,74 euros.

Además, la compañía ha formalizado un contrato de derivados sobre un total de 10 millones de acciones propias con una entidad de crédito, según ha dado a conocer este viernes a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).