ECOBOLSA - Sacyr ampliará la estación de compresión de gas de Dahshour por 99 millones de dólares

Noticias

19/01/2021 13:39:04

Sacyr ampliará la estación de compresión de gas de Dahshour por 99 millones de dólares

Sacyr ampliará la estación de compresión de gas de Dahshour de Egipto por 99 millones de dólares. Sacyr Fluor, filial de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, se encargará de la ingeniería, el aprovisionamiento de materiales y equipos, la asistencia técnica durante la construcción y la formación para la ampliación de la estación de compresión de gas de Dahshour para Egyptian Natural Gas Company (GASCO), el operador estatal de la red de gas egipcia.

Sacyr ampliará la estación de compresión de gas de Dahshour por 99 millones de dólares

La ampliación de la planta, situada en el sur de El Cairo, requerirá una inversión de aproximadamente 99 millones de dólares (unos 80 millones de euros) y contará con un plazo de ejecución del contrato de 18 meses.

Sacyr Fluor ampliará concretamente en un 50% (652 MMSCFD) la capacidad de compresión de gas de la instalación. Introducirá, además, tecnologías de última generación para recuperar el calor residual de las turbinas de gas y producir con él electricidad. Esta energía alimentará la estación de compresión y reducirá así las emisiones de CO2.

Este proyecto se inscribe en el programa “Green Economy Transition” (GET) lanzado en 2015 por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) que tiene como objetivo contribuir a que los países con los que opera, como Egipto, adopten un modelo de desarrollo sostenible con el medio ambiente a fin de que mejore, por ejemplo, la sostenibilidad de la transmisión del gas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.