ECOBOLSA - Sacyr ampliará el Hospital 12 de Octubre de Madrid por 227 millones de euros

Noticias

13/08/2021 11:01:33

Sacyr ampliará el Hospital 12 de Octubre de Madrid por 227 millones de euros

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras construirá el nuevo edificio que contiene el nuevo bloque técnico y de hospitalización del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, un contrato valorado en 227 millones de euros y con un plazo de ejecución de 38 meses, según ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado.

Sacyr ampliará el Hospital 12 de Octubre de Madrid por 227 millones de euros

El nuevo edificio contará con 740 habitaciones médico-quirúrgicas para hospitalización de adultos y niños, todas ellas amplias, luminosas y confortables. Entre sus novedades, destaca su flexibilidad, ya que pueden tener uso doble o individual según las necesidades asistenciales, y las características especiales de algunas de ellas, que permiten el aislamiento, la administración de tratamientos radioactivos o vigilancia de los pacientes, entre otras ventajas.

Además, dispondrá de 40 quirófanos y áreas destinadas a Cirugía Mayor Ambulatoria, Reanimación y Cuidados Intensivos -150 camas para adultos, niños y neonatos- entre otras instalaciones importantes.

El edificio contará con la instalación de producción eléctrica mediante conversión fotovoltaica de 300.000 W (potencia nominal del inversor). Para ello se disponen 756 paneles fotovoltaicos 400 Wp situados en cubierta, diseñados para la disipación del calor de forma más rápida y totalmente compacta. Esta instalación se conectará al cuadro general de baja tensión con el objetivo de autoconsumir la energía generada.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).