Logo Bolsamania

Noticias

13/08/2021 11:01:33

Sacyr ampliará el Hospital 12 de Octubre de Madrid por 227 millones de euros

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras construirá el nuevo edificio que contiene el nuevo bloque técnico y de hospitalización del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, un contrato valorado en 227 millones de euros y con un plazo de ejecución de 38 meses, según ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado.


El nuevo edificio contará con 740 habitaciones médico-quirúrgicas para hospitalización de adultos y niños, todas ellas amplias, luminosas y confortables. Entre sus novedades, destaca su flexibilidad, ya que pueden tener uso doble o individual según las necesidades asistenciales, y las características especiales de algunas de ellas, que permiten el aislamiento, la administración de tratamientos radioactivos o vigilancia de los pacientes, entre otras ventajas.

Además, dispondrá de 40 quirófanos y áreas destinadas a Cirugía Mayor Ambulatoria, Reanimación y Cuidados Intensivos -150 camas para adultos, niños y neonatos- entre otras instalaciones importantes.

El edificio contará con la instalación de producción eléctrica mediante conversión fotovoltaica de 300.000 W (potencia nominal del inversor). Para ello se disponen 756 paneles fotovoltaicos 400 Wp situados en cubierta, diseñados para la disipación del calor de forma más rápida y totalmente compacta. Esta instalación se conectará al cuadro general de baja tensión con el objetivo de autoconsumir la energía generada.