Logo Bolsamania

Noticias

13/10/2023 14:50:30

Sacyr alcanza el 100% de recomendaciones de compra del consenso de analistas

Sacyr alcanza el 100% de recomendaciones de compra del consenso de analistas. De esta manera, los 14 analistas en su totalidad que cubren el valor recomiendan comprar Sacyr. El precio objetivo medio del consenso de analistas se encuentra en los 3,73 euros.

Sacyr alcanza el 100% de recomendaciones de compra del consenso de analistas

Esto se produce después del cambio de consejo de Alantra, para quien la compañía ha dejado de ser un mantener. Además, sitúa su precio objetivo en 3,6 euros por acción. En su último informa, la entidad considera que Sacyr cuenta con sólidas estimaciones operativas apoyadas en el negocio de Concesiones y esperan un crecimiento constante y una recuperación en los márgenes de Construcción.

"Un amplio portfolio de activos, con 58 ya en operación, la mayoría sin riesgo de demanda o con mecanismos de mitigación del riesgo, otorga a Sacyr un punto diferenciador respecto a sus comparables, así como la capacidad de haber ganado este año un relevante proyecto en USA (I-10). La importante puesta en operación de activos, unido a que los ingresos están ligados a la inflación hace que las estimaciones de Alantra sean muy positivas para Concesiones, sobre todo desde un punto de vista de caja", señalan.

Además, resaltan que en octubre de 2022, la compañía anunció su Plan de Desinversiones "y ha sido capaz de cumplir con las ventas de Servicios en tiempo récord (menos de 12 meses) y con muy buenos múltiplos, por lo que recibirá ingresos netos de 500 millones de euros y cristalizará valor".

Creen que estas desinversiones son destacables por tres razones: permitirán reducir drásticamente la deuda neta con recurso en 2023, lo que contribuirá extraordinariamente a mejorar el equity story del grupo, optimizarán el portfolio de Sacyr, aumentando el peso concesional, y remarca que el precio alcanzado ha sido muy bueno, situándose por encima de las expectativas de Alantra.

Por su parte, la deuda neta con recurso "deja de ser un problema para Sacyr: permitirá a la compañía seguir apostando por el crecimiento en Concesiones en los próximos años y seguir reduciendo su deuda con recurso, lo cual consideran es totalmente sostenible con las distribuciones que ya obtiene de sus activos", afirman.

En cuanto a la nueva política de dividendos en el corto plazo, piensan que puede ser el momento de cambiar la forma de remunerar a los accionistas con dos objetivos principales: dar visibilidad al incremento previsto de los dividendos aumentar el componente en efectivo del dividendo y reducir el efecto de dilución del scrip.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.