Logo Bolsamania

Noticias

07/09/2022 13:07:08

Todo lo que debes saber del evento de Apple: iPhone, Apple Watch, AirPods, iPad...

El día ha llegado. Tras varios días creando expectación, Apple presentará en sociedad este miércoles 7 de septiembre el nuevo iPhone 14. El evento ‘Far Out se celebrará en el Teatro Steve Jobs de los cuarteles generales de la compañía en Cupertino y se podrá seguir a partir de las 19:00 horas (hora española).

Todo lo que debes saber del evento de Apple: iPhone, Apple Watch, AirPods, iPad...

Se espera que el nuevo integrante de la larga familia de teléfonos móviles sea el protagonista de la cita, aunque habrá hueco para otras presentaciones como una nueva generación de los relojes inteligentes Apple Watch o el lanzamiento de los AirPods Pro 2, los auriculares de la compañía de la manzana. Asimismo, no se descarta que la compañía se guarde algún as bajo la manga, como el rumoreado casco de realidad aumentada que la empresa estaría desarrollando.

De lo que seguramente no habrá novedades es de los iPads, ya que Apple planea separar las presentaciones de nuevas tabletas de los teléfonos móviles para darle un mayor peso específico. Los rumores indican que habrá una gran revolución en su diseño, la integración de la conexión USB-C y conectividad 5G.

Asimismo, se podría anunciar la rebaja de los precios de los antiguos modelos de la compañía, una práctica habitual cada vez que anuncia un nuevo lanzamiento.

IPHONE 14

Evolución y no revolución. Los expertos esperan que el último dispositivo incluya actualizaciones de la cámara, el almacenamiento y otros cambios estéticos en cámaras y pantallas, así como la conectividad a la red por satélite, pero que no suponga ninguna revolución en el diseño de los terminales móviles de Apple.

Según algunos informes, la versión 'mini' podría dejar de fabricarse y desde 'Bloomberg' indican que las mejoras serán “modestas”. Los precios y las opciones de venta del producto estrella de Apple también serán observados de cerca, ya que la alta inflación golpea la demanda de todos los teléfonos inteligentes.

"Apple podría optar por aumentar el precio de los modelos Pro y dejar sin cambios los modelos de gama baja", señala Wamsi Mohan, analista de BofA Securities. La estimación es que el precio aumente en unos 100 euros.

APPLE WATCH: ¿HABRÁ VERSIÓN 'PRO'?

Como decíamos, el nuevo iPhone será el protagonista del evento, pero eso no impedirá que otros productos tengan su momento para brillar. Será el caso de la línea de relojes inteligentes, los Apple Watch, de los cuales se esperan dos lanzamientos: la Series 8 y una versión 'pro'. Asimismo, otros informes señalan que habrá una actualización del Apple Watch SE, el reloj más barato de Apple.

Según 'Reuters', se espera que el Watch Series 8 tenga una pantalla más grande y más funciones de salud, incluyendo un sensor de temperatura corporal. El nuevo modelo probablemente contará con una calidad de sonido mejorada y más sensores y se espera que su carcasa sea resistente al agua y al sudor, y que sea compatible con el cargador inalámbrico MagSafe. Algunos informes sugieren que la carcasa podría tener un puerto tipo C.

Por otro lado, los rumores apuntan a que la versión 'pro' será más grande, contando con una pantalla más grande. Según Mark Gurman ('Bloomberg'), este reloj de gama alta pasaría a ser rectangular en vez de circular y sería hasta un 7% más grande. Asimismo, este periodista señala que es probable que tenga un chasis “duradero de titanio” para mejorar la resistencia.

AIRPODS

El otro gran producto que podría lanzar Apple esta tarde serían los AirPods Pro 2, la nueva versión de los auriculares que llegaron al mercado en 2019.

Se espera que este nuevo modelo contenga mejoras en la calidad del audio y un mayor número de sensores para mejorar la cancelación de ruido, además de una mayor autonomía y un rediseño del estuche. Asimismo, los rumores señalan que serán resistentes al agua y al sudor, así como compatibles con el cargador inalámbrico MagSafe. 'Reuters' indica que es posible que también contengan un puerto USB-C.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.