Logo Bolsamania

Noticias

23/09/2022 10:16:12

Sabadell: la venta de su negocio de pagos sería "positiva para ganar competitividad"

Los analistas de Renta 4 consideran que la venta del negocio de pagos de Banco Sabadell sería "positiva" para el banco dirigido por César González-Bueno, ya que "le permitiría ganar en competitividad y ampliar su propuesta de valor".

Sabadell: la venta de su negocio de pagos sería positiva para ganar competitividad

La entidad confirmó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encuentra en un proceso de análisis de un posible acuerdo estratégico con un socio industrial especialista en su negocio de adquirencia.

Sabadell ha recibido ofertas no vinculantes de la francesa Worldline , la italiana Nexi y la estadounidense Fiserv por su división de pagos, una operación valorada en hasta 400 millones de euros.

"Esta operación de búsqueda de un socio estratégico es similar a la que hizo Caixabank con Global Payments", señalan desde Renta 4.

"El impacto en cuenta de resultados sería sustancial como one off (extraordinario), aunque a futuro dejaría de percibir los ingresos recurrentes del negocio a cambio de una comisión de cumplimiento de objetivos", añaden sus expertos, que reiteran su consejo de sobreponderar el valor, con una valoración de 1,10 euros por acción.


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Repsol se toma un respiro

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 06:00

Repsol se encuentra en plena toma de beneficios tras ver como, a comienzos del mes de abril, conseguía dibujar máximos históricos en los 16,22 euros.