ECOBOLSA - Sabadell ve un potencial del 25% en Almirall y eleva su precio objetivo a 14,50 euros

Noticias

18/03/2026 10:34:41

Sabadell ve un potencial del 25% en Almirall y eleva su precio objetivo a 14,50 euros

Banco Sabadell mantiene este miércoles su recomendación de sobreponderar sobre Almirall y eleva su precio objetivo un 16%, hasta 14,50 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 25%, tras revisar al alza sus estimaciones después de los resultados del cuarto trimestre de 2025.

Sabadell ve un potencial del 25% en Almirall y eleva su precio objetivo a 14,50 euros

La entidad ha incrementado sus previsiones de EBITDA en torno a un 5% de media para el periodo 2026-2028, con el objetivo de ajustarlas a la guía proporcionada por la compañía para 2026, que sitúa esta magnitud entre 270 y 290 millones de euros, lo que implicaría un crecimiento cercano al 20% respecto a 2025. Además, el ajuste de estimaciones y la actualización del modelo (roll over) han tenido un impacto conjunto del 16% en la valoración.

Desde Sabadell destacan que Almirall ofrece un perfil defensivo en el actual entorno de mercado, marcado por la volatilidad, y consideran que, tras su reciente mal comportamiento bursátil —con caídas del 11% en lo que va de 2026 y un rendimiento inferior en la misma magnitud frente al Ibex—, presenta un atractivo margen de revalorización.

En este sentido, el banco confía en que la compañía farmacéutica logre cumplir con sus objetivos tanto a corto como a medio plazo, apoyada en la mejora de resultados a lo largo de este año y en la ejecución de su plan estratégico.

A medio plazo, Sabadell pone el foco en un crecimiento de ventas a doble dígito hasta 2030, junto con una expansión del margen EBITDA hasta el 25% en 2028, lo que supondría una mejora de 400 puntos básicos respecto a 2025.

Con todo, la entidad considera que el cumplimiento de estas guías será clave para que el mercado reconozca el valor de Almirall y se materialice el potencial alcista que otorga actualmente a sus acciones.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

IAG da por terminado su programa de recompra de 500 millones de euros

  • Empresas - 15/05/2026 13:54

El holding hispano-británico de aerolíneas IAG ha dado por finalizado el programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de euros que anunció el 27 de febrero y que puso en marcha el pasado 2 de marzo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Empresas
Empresas

El evento clave que pondrá a prueba el rally bursátil de Apple

  • Empresas - 15/05/2026 09:58

Apple vuelve a estar en máximos históricos. Pero esta vez el mercado no solo compra iPhones, recompras multimillonarias o dividendos crecientes. Compra una promesa. Y esa promesa tiene dos letras que hoy mueven Wall Street más que los tipos de interés: la inteligencia artificial.