ECOBOLSA - Sabadell ve "complicado" que salga adelante una OPA sobre Solaria

Noticias

17/06/2024 18:42:32

Sabadell ve "complicado" que salga adelante una OPA sobre Solaria

Solaria ha cedido posiciones hoy lunes (-4,06%) tras dispararse cerca de un 10% el viernes después de que Bloomberg publicara que la compañía ha recibido ofertes de compra no solicitadas, pero que las ha rechazado dado que no pagaban lo que se busca.

Sabadell ve complicado que salga adelante una OPA sobre Solaria

Banco Sabadell, en su informe de mercados de este lunes, trata este asunto y reconoce que es "complicado" que una OPA sobre Solaria salga adelante en la medida en que su principal accionista (Familia Díaz Tejeiro, con el 35% del capital) ya ha comentado en diversas ocasiones que la acción está infravalorada, incluso en niveles de 20 euros por título. Cabe señalar que Solaria cotiza actualmente a 12,38 euros tras dejarse en el año alrededor de un 30%.

"De todas formas, no descartamos otras posibles operaciones, como la entrada de un accionista o algún tipo de alianza para apoyar la expansión de la compañía ante la dificultad que vive el sector renovable en cuanto a instalación de nueva capacidad", indican los expertos del banco.

Añaden que, sin más detalles, les resulta complicado valorar estas posibilidades, "pero en todo caso sirven para reforzar nuestra opinión de que el valor está muy barato".

Sabadell tiene un consejo de sobreponderar Solaria, con un precio objetivo de 15 euros.

Recordamos que, además de informar sobre las ofertas rechazadas, Bloomberg indicaba en su noticia del viernes que no está claro si las ofertas se habrían rechazado por completo o si Solaria estaría explorando opciones estratégicas. Además, cabe señalar también que, en un informe del gestor francés Oddo Bhf de la semana pasada, se aseguraba que la adquisición de Solaria por parte de Endesa "tiene sentido estratégico y financiero".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.