Logo Bolsamania

Noticias

11/01/2023 19:10:20

Sabadell ve positiva la posible venta parcial de las autopistas de Sacyr en Colombia

Los analistas de Banco Sabadell valoran de forma positiva la posible venta parcial de las autopistas de Sacyr en Colombia. "La noticia es positiva aunque de impacto limitado. Nuestra valoración de las concesiones de autopistas en Colombia es de 401 millones de euros BS, por lo que en caso de confirmarse la venta por 500 millones de euros, la operación tendría un impacto de +4,6% en nuestro precio objetivo", señalan los expertos de la entidad.

Sabadell ve positiva la posible venta parcial de las autopistas de Sacyr en Colombia

En la actualidad, Sabadell sitúa el precio objetivo de Sacyr en 3,20 euros. La constructora ha caído este miércoles un 2,05% en el Ibex 35 y sus títulos han cerrado la sesión a 2,67 euros.

De confirmarse esta transacción, y unida a los 486 millones de euros que se estima genere la venta del 49% de la división de Servicios, la caja obtenida con la operación debería permitir a Sacyr acelerar la reducción a "cero" de su deuda neta con recurso, que alcanzará los 689 millones de euros a finales de 2023, conforme adelantan los analistas de Sabadell.

A nivel estratégico, desde Banco Sabadell también valoran positivamente esta operación "ya que permitirá a Sacyr dar un paso adelante en su objetivo de balancear geográficamente su cartera concesional donde el objetivo sería dejar LatAm con un 33% del peso en el negocio (frente al 45% aproximado actual BS), otro 33% en Europa y el 33% restante en mercados anglosajones".

"Además, la reducción de su exposición a Colombia tiene sentido en nuestra opinión por el elevado peso específico actual del país (aproximadamente 20% BS del total de la cartera concesional del grupo) y el reciente aumento de la incertidumbre a nivel político y económico derivado de los cambios en el Gobierno", indican los analistas.

Cabe recordar que, según la información publicada por Expansión, Sacyr estaría valorando la venta del 49% de sus autopistas en Colombia por 500 millones de euros, dando entrada a un socio extranjero. La constructora cuenta con cuatro concesiones de autopistas en el país latinoamericano, sin incluir las recientes adjudicaciones de la autopista Buga-Buenaventura y el proyecto fluvial Canal del Dique, donde aún no se ha producido el cierre financiero.


BOLSA y MERCADOS