Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2024 22:22:42

Sabadell suspende su programa de recompra de acciones por la OPA de BBVA

Banco Sabadell ha suspendido temporalmente el programa de recompra de acciones propias de 340 millones de euros iniciado a finales de abril, con motivo de la OPA presentada por BBVA. Además, el banco lo ha hecho "atendiendo a la solicitud de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recibida en el día de hoy", según la información proporcionada por la entidad.

Sabadell suspende su programa de recompra de acciones por la OPA de BBVA

La operativa del programa de recompra se había interrumpido antes de la apertura de la sesión del 9 de mayo, y hasta ese momento la compañía había gastado 92.864.152,55 euros, lo que representa aproximadamente, el 27,31% del importe monetario máximo, por que queda pendiente el 72,69% restante.

El programa, anunciado el pasado 25 de abril, tenía como objetivo reducir el capital social del banco con la amortización de los títulos recomprados, para así propiciar "un incremento del 4% del beneficio por acción".

La fecha máxima estaba fijada en el 31 de diciembre de este año, aunque la oferta de adquisición, primero amistosa y luego hostil, lanzada por BBVA ha trastocado los planes de Sabadell.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.