Logo Bolsamania

Noticias

26/05/2022 17:40:44

Sabadell, Santander, CaixaBank... semana fantástica de los bancos españoles

Semana fantástica para los bancos españoles, que se han visto impulsados en bolsa por la confirmación de futuras subidas de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Sabadell, Santander, CaixaBank... semana fantástica de los bancos españoles

"Tras la opinión vertida al respecto el lunes por la presidenta de la entidad, la francesa Christine Lagarde, el mercado ya da por hecho que el BCE subirá sus tasas de interés como mínimo dos veces este año, y que, por primera vez en muchos ejercicios, sus tipos de interés de depósito dejarán de ser negativos. Detrás de esta decisión está la constatación de que la alta inflación va a ser más persistente de lo esperado y que, por ello, el BCE debe actuar sin dilación", explican desde Link Securities.

Patricia López del Río, directora de Renta Variable en Credit Suisse Gestión en España, ha comentado que los bancos españoles están favorecidos por la curva del Euribor y su exposición a hipotecas, que beneficia directamente a su margen de intereses.

Nacho Díez, gestor de Renta Fija del banco suizo, ha añadido que "los bancos trasladan la subida del Euribor de forma directa a los préstamos hipotecarios", y esto tiene un efecto positivo inmediato en su cuenta de resultados.

En este sentido, Sabadell acumula una ganancia semanal del 14%, mientras CaixaBank se revaloriza másde un 8%, Bankinter un 6% y Santander un 8% y BBVA un 4%. En paralelo, el Euribor ha subido esta semana hasta el 0,364%, máximos de los últimos 8 años.

En el caso de Sabadell, los expertos de JP Morgan han reiterado su consejo de sobreponderar el valor, con una valoración de 1,05 euros por acción, y afirman que tiene el "cielo despejado" para continuar ganando posiciones en bolsa.

En lo que respecta a CaixaBank, su Plan Estratégico presentado recientemente también ha tenido un efecto positivo, ya que los expertos han valorado de manera optimista sus planes para generar capital y distribuirlo entre sus accionistas a corto y medio plazo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Tesla celebra en bolsa la subida de precio de su Model Y en Europa

  • Empresas - 18/03/2024 21:03

Tras protagonizar una auténtica guerra de precios con sus competidores para no perder el trono en el mercado de los coches eléctricos, Tesla cambia de marcha y sorprende al mercado al anunciar un incremento del precio de su Model Y en Europa. Las acciones de la firma han subido un 6,25% en Wall Street.