Logo Bolsamania

Noticias

21/06/2022 12:59:25

Sabadell revisará su Plan Estratégico en 2023: "El banco tiene un recorrido extraordinario"

Banco Sabadell revisará sus previsiones y actualizará su Plan Estratégico en 2023, según ha dado a conocer el consejero delgado de la entidad, César González-Bueno, quien ha asegurado que "el banco tiene un recorrido extraordinario". "No le veo limite al crecimiento del valor del banco, o lo veo tan distante que me embarga una gran tranquilidad", ha dicho.


Según ha afirmado durante su intervención en los Cursos de Verano de Santander, organizados por la UIMP y la APIE, actualmente Sabadell "está fuerte" y se encuentran "ejecutando a toda velocidad el Plan Estratégico".

En cuanto a las posibles fusiones del sector, ha señalado que Sabadell "no está en modo ni de comprar ni de vender". "No nos vamos a dejar distraer por aventuras ni de compras ni de ventas, ese es el mandato que tengo del consejo". "Si algún día estamos en una situación distinta…. Pero no veo nada en el horizonte", ha asegurado.

En referencia a la subida de tipos de interés, González-Bueno cree que su impacto será "claramente positivo". De hecho, lo ha señalado como uno de los vientos de cola a los que se enfrenta el banco. Una ralentización económica "incierta", sin embargo, sería un viento de cara, "pero vemos un PIB creciente".

Sobre la morosidad cree que "no parece arrojar cifras en absoluto preocupantes". Y en cuanto a la evolución de la demanda de crédito y en concreto de las hipotecas, el consejero delgado del Sabadell ha destacado que la situación, pese a ser "activa", "no esta fuera de contexto". Considera que todavía "hay capacidad y hay espacio".

Ante una previsión sobre su evolución, "no es fácil anticipar si la demanda va a subir o va a bajar". "En este momento hay una demanda sana de hipotecas y los tipos de interés son perfectamente asumibles", ha añadido.

Por otro lado, sobre la situación macroeconómica de España, ha expresado que el entorno " es incierto, pero de momento no es negativo".