ECOBOLSA - Sabadell reitera comprar IAG, pero recorta un 6% su valoración, hasta los 2,40 euros

Noticias

11/04/2023 09:21:12

Sabadell reitera comprar IAG, pero recorta un 6% su valoración, hasta los 2,40 euros

Los analistas de Banco Sabadell mantienen la recomendación de comprar sobre IAG, pero rebajan su precio objetivo un 6%, hasta situarlo ahora en los 2,4 euros. Destacan que recientemente el valor ha tenido una evolución negativa, pero "seguimos viendo mucho potencial", dicen.

Sabadell reitera comprar IAG, pero recorta un 6% su valoración, hasta los 2,40 euros

"El valor ha tenido una evolución reciente negativa (-10% en absoluto y -12% frente al Ibex desde finales de febrero) por el acuerdo de compra de Air Europa y las dudas que surgen sobre el exceso de deuda tras el Covid-19", señalan desde la entidad en un reciente informe.

No obstante, añaden que no ven "que la situación financiera sea un problema ni por vencimientos, ni por incremento de coste, ni por covenants". Además, "el impacto estimado de la compra de Air Europa no será un game changer".

Los expertos apuntan también a tres catalizadores: los resultados con fortaleza de la demanda y del balance, que esperan se refleje desde el primer trimestre de 2023; la remisión de los precios del crudo; y el CMD, previsiblemente en el segundo semestre de 2023.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).