Sabadell reduce su capital en 12,4 millones tras amortizar las acciones recompradas
El Consejo de Administración de Banco Sabadell ha acordado ejecutar una reducción de capital de 12,43 millones de euros, para lo que amortizará las 99.460.820 acciones adquiridas en el último programa de recompra, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El capital social resultante de la reducción queda fijado en 661.028.657,75 euros, representado por 5.288.229.262 acciones de 0,125 euros de valor nominal cada una de ellas, todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie.
La compañía usará las acciones que adquirió durante el programa de recompra que finalizó el pasado 8 de mayo, tras lo que inició otro programa por un importe máximo de 755 millones de euros. Esta nueva recompra también persigue "reducir el capital social de Banco Sabadell mediante la amortización de las acciones propias adquiridas".
El banco también ha informado del nombramiento de María Gloria Hernández García como vocal de la Comisión de Auditoría y Control, a la vez que cesa como miembro Pedro Viñolas Serra.