ECOBOLSA - Sabadell recorta el precio de Talgo a 4,08 euros pero reitera su consejo de compra

Noticias

08/03/2023 10:00:40

Sabadell recorta el precio de Talgo a 4,08 euros pero reitera su consejo de compra

Los analistas de Banco Sabadell han recortado la valoración de Talgo un 17%, hasta 4,08 euros por acción, aunque han reiterado su consejo de compra sobre el fabricante de trenes.

Sabadell recorta el precio de Talgo a 4,08 euros pero reitera su consejo de compra

Estos expertos han rebajado su estimación de beneficios para 2023 tras la guía ofrecida por la compañía cuando presentó sus resultados de 2022.

Ahora esperan un crecimiento de las ventas del 14%, lo que supone un recorte del 12% frente a su previsión anterior; y un margen EBITDA ajustado en el 11,9%, lo que supone una rebaja de 320 puntos básicos.

A largo plazo, esperamos un tasa de rentabilidad TACC hasta 2025 del 7,3%, frente a su anterior estimación del 9,4%; y un margen EBITDA ajustado a 2025 del 12,5% (anterior 14,8%).

Estos recortes también incorporan "la incertidumbre derivada de las noticias sobre problemas en contratos en ejecución (LACMTA y Renfe)".

Todo ello justifica su recorte del 17% en valoración, hasta 4,08 euros. Sin embargo, mantienen su consejo de compra "a la espera a corto plazo de nuevas ampliaciones de contratos existentes (Deutsche Bahn, Dinamarca y Meca-Medina)", por lo que ven "catalizadores al final del túnel".

Por último, también mencionan "la posibilidad de una potencial operación corporativa", ante la previsible salida del capital del fondo Trilantic, que controla un 40% del capital. Aunque, en este sentido, añaden que "no es evidente en el corto plazo".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Ezentis adquiere Comavic por 2,7 millones y refuerza su estrategia de diversificación

  • Empresas - 08/05/2026 13:46

Ezentis, a través de su filial Ezentis Instalaciones y Equipamientos, ha adquirido Comavic, compañía especializada en la distribución, instalación, reforma y mantenimiento de equipamiento técnico para explotaciones avícolas en España. La operación se ha formalizado por un importe total de 2,7 millones de euros, que será abonado en efectivo en su totalidad.