Logo Bolsamania

Noticias

13/06/2024 10:37:53

Sabadell recorta consejo a Bankinter, Unicaja, Vidrala y Fluidra y rebaja precio a Solaria, Acciona y OHLA

Los expertos de Banco Sabadell han rebajado su recomendación sobre Bankinter, Unicaja, Fluidra y Vidrala y han recortado las valoraciones de Solaria, Acciona, Acciona Energía y OHLA, en el contexto de su informe anual sobre la bolsa española.

Sabadell recorta consejo a Bankinter, Unicaja, Vidrala y Fluidra y rebaja precio a Solaria, Acciona y OHLA

En el caso de Bankinter, han reducido su consejo a infraponderar, aunque han elevado la valoración del banco hasta 8,57 euros.

"Aunque adoptamos un escenario más optimista en ingresos tras los resultados del primer trimestre, rebajamos recomendación por ausencia de potencial relevante. Creemos que esta mayor visibilidad de sus resultados ya está descontada en precio", explican.

"Considerando la calidad de sus resultados, vemos poco riesgo de caída y debería consolidarse en niveles actuales", añaden.

En el caso de Unicaja, también han reducido su consejo a infraponderar, con una valoración de 1,30 euros. En su opinión, la subida en bolsa que ha registrado en lo que va de año "ha puesto en valor tanto el fin de la crisis de gobernanza (nombramiento de nuevo CEO y presidente no ejecutivo) como el hecho de que, una vez realizada la limpieza de adjudicados en el cuarto trimestre de 2023, el nivel de capital es lo suficientemente holgado".

Y aunque anticipan nuevos programas de recompras de acciones ("podría anunciar cómodamente 300 millones de euros más"), no esperan que esto suceda hasta octubre de 2024. "Esto implica ausencia de catalizadores claros en la acción al menos hasta entonces, lo que unido a que no vemos potencial sobre el precio objetivo, nos lleva a rebajar nuestra recomendación", justifican.

RECORTE A FLUIDRA Y VIDRALA

En el caso de Fluidra, también han rebajado a infraponderar porque "el precio de la acción ha subido mucho desde mínimos de 2022 y creemos que ya no está barata. En nuestra opinión ya recoge en buena medida la normalización de ventas en el sector".

Aunque han elevado su valoración a 25,29 euros "tras asumir una captura de eficiencias mayor de su plan de optimización".

Sobre Vidrala, el recorte a infraponderar se justifica "tras el buen comportamiento reciente de la acción (ahora está cerca de máximos históricos), lo que deja un potencial del 0% frente a nuestro precio objetivo".

"Aunque nos gusta la compañía y creemos que 2024 va a ser un buen año, nos parece que la valoración ya no es del todo atractiva y que podría tomarse un respiro desde estos niveles", añaden.

RECORTE DE VALORACIÓN A LAS RENOVABLES Y A OHLA

En el caso de los recortes de valoración, Sabadell ha reiterado su consejo de sobreponderar sobre Solaria, pero ha reducido su precio objetivo un 26%, hasta 15 euros por acción, "ante el riesgo en el cumplimiento de capacidad, a pesar de haber reducido el ritmo de instalación". Su consejo positivo se justifica porque "el castigo ha sido excesivo".

De una manera similar, han reiterado su consejo de sobreponderar sobre Acciona y Acciona Energía, pero han reducido su valoración un 10%, hasta 161,20 euros en el caso de la matriz, y un 18% en el caso de la filial renovable, hasta 27,20 euros.

"La rebaja en la valoración de Acciona Energía se debe principalmente a los bajos precios del pool en España y al recorte de previsiones el pasado 23 de mayo", explican.

No obstante, añaden que "a pesar del momentum negativo, pensamos que las tendencias de fondo de electrificación y la extensión de las tecnologías renovables hacen del negocio un modelo atractivo".

"Además", consideran que "las OPAS sobre compañías del sector, así como las valoraciones en operaciones de rotación de activos, ponen de manifiesto el apetito en el negocio y la infravaloración del mismo".

Sobre Acciona, indican que "el impacto negativo de la menor valoración de Acciona Energía se ve compensado por la buena marcha del resto de negocios, principalmente Infraestructuras y Nordex".

Por último, sobre OHLA, han reiterado sobreponderar, pero han recortado su valoración un 21%, hasta 0,75 euros, "tras incorporar el pago de la indemnización de 74 millones de euros a Aleática por el cierre de litigios en Colombia y Perú, así como un aumento de las necesidades de circulante a futuro".


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Semana mixta en Wall Street: el Nasdaq sufre por las caídas de las tecnológicas

  • Mercados - 19/07/2024 22:18

Wall Street ha cerrado con más ventas (Dow Jones:-0,93%; S&P500:-0,71%; Nasdaq:-0,81%) este viernes tras las pérdidas del jueves, con el Nasdaq liderando una sesión más las caídas. En esta jornada, los inversores han descontado los resultados de Netflix y han seguido muy atentos al fallo global en Microsoft y CrowdStrike.