Logo Bolsamania

Noticias

01/05/2021 08:11:42

Sabadell, Fluidra y PharmaMar: ristra de buenas noticias para el trío ganador del Ibex

Es el dispar trío ganador del Ibex en lo que va de año. Un banco -Sabadell (+49%)-, una empresa dedicada al sector de las piscinas y el wellness -Fluidra (+38%)-, y una biotecnológica -PharmaMar (+34%)- son los favoritos de los inversores... y tienen motivos para ello. Todos han anunciado buenas noticias en los últimos tiempos. En esta ocasión, y aunque no siempre es así, hay novedades que justifican su buen comportamiento y que les reafirman en lo más alto del selectivo.

Sabadell, Fluidra y PharmaMar: ristra de buenas noticias para el trío ganador del Ibex

Durante esta semana, tanto Sabadell como PharmaMar han hecho sendos anuncios que han contribuido claramente a impulsarlos en bolsa. La entidad comunicó este viernes un beneficio neto de 73 millones en el primer trimestre que, aunque implica una caída del 22% frente al mismo periodo de hace un año, estuvo por encima del consenso. A los analistas les gustaron especialmente los números de su actividad comercial, y ahora están a la espera de que las buenas perspectivas se confirmen en la reunión con la directiva el próximo 28 de mayo.

Después de pasar situaciones complicadas en plena reestructuración del sector bancario, con el anuncio de que finalmente la fusión con BBVA no saldría adelante, lo que inmediatamente llevó a que se señalara al banco catalán como el más perjudicado por esta decisión, parece que el momento ahora se ha vuelto más propio para la entidad. Las previsiones son buenas, además, porque el equipo gestor augura una mejora del margen de intereses en 2021 y porque las cifras aún no reflejarían las sinergias fruto del ahorro de costes en España.

Por análisis técnico, Banco Sabadell pulverizó el viernes, con el rally del 8,7% tras publicar sus cuentas, los máximos anuales que tenía en los 0,5020 euros. "Se pone fin al movimiento lateral de los últimos dos meses y se confirma un cambio de tendencia, por lo que podríamos ver tranquilamente subidas hasta el nivel de los 0,6 euros, lo que supondría casi un 18% de revalorización desde los precios actuales", anticipa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

POR FIN LA FASE III DE PHARMAMAR

PharmaMar recibió por fin esta semana la buena noticia de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el paso a la III fase de su ensayo para el uso de Aplidin contra el Covid. Desde principios de año se esperaba este ok, pero en los últimos tiempos habían surgido algunas dudas ante la posibilidad de que no llegara. Este anuncio propició el jueves un rally del 8% en la compañía, cuyos títulos vuelven a acercarse al nivel de los 100 euros.

"Finalmente no ha sido capaz de terminar la semana por encima de los 97,50 euros que superó el jueves (cerró el viernes con caídas del 3,75%, en los 95 euros). Si logra dejar atrás este nivel, podría encadenar una recuperación hasta los máximos anuales que dibujara en febrero en los 120 euros", anticipa Nuez.

Y FLUIDRA, CON LOS 30 EUROS A TIRO DE PIEDRA

Desde que el 15 de abril Fluidra celebrara su Capital Markets Day e hiciera anuncios muy positivos sobre sus previsiones para los próximos años y sobre lo bien que evoluciona el sector, para el que la pandemia ha sido un gran revulsivo, los títulos de la compañía suben un 10%. Aunque está cara y la mayoría de analistas siguen siendo muy prudentes respecto a ella, lo cierto es que otros, como Berenberg, la ven en 30 euros y recomiendan claramente comprar. Hay razones para que siga subiendo, pero pesa mucho el hecho de que se haya revalorizado nada menos que un 280% en un año.

"No para de dibujar nuevos máximos históricos desde agosto de 2020, con una revalorización sin ninguna corrección de importancia. Sigue muy bien y no muestra ningún síntoma de debilidad, pero entrar ahora entraña mucho riesgo", concluye César Nuez.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.