Sabadell pagará un dividendo de 7 céntimos por acción el 29 de agosto
El Consejo de Administración de Banco Sabadell ha acordado la distribución de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2025 por un importe de 7 céntimos brutos por acción, que se abonará el próximo 29 de agosto.

La entidad ha presentado este jueves su Plan Estratégico 2025-2027, que contempla "elevar su rentabilidad ROTE en el trienio, hasta alcanzar el 16% en 2027, y generar cada año de media 175 puntos básicos de capital". Así, el banco estima "que remunerará a sus accionistas con 6.300 millones de euros en estos tres años, más de un 40% del valor actual del banco en bolsa, incluido el dividendo extraordinario por la venta de TSB prevista", según ha explicado en nota de prensa.
"Los 6.300 millones, que se distribuirán mediante dividendos en efectivo y recompras de acciones, incluye la distribución del 60% de los beneficios logrados en el periodo, el reparto de todo el capital que exceda del 13% y el dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros por la venta de TSB, sujeta a aprobación de los accionistas el próximo 6 de agosto", ha precisado el banco.
Del total, 1.300 millones de euros se distribuirán con cargo al ejercicio actual mediante dividendos en efectivo y recompra de acciones.
También está previsto un dividendo a cuenta el 29 de diciembre y otro dividendo complementario en marzo o abril de 2026, más el reparto del exceso de capital. Como compromiso para los dos ejercicios siguientes, Banco Sabadell estima que remunerará a sus accionistas con al menos 2.500 millones de euros.



