Sabadell mejora Bayer y ve una "nueva oportunidad" por el menor riesgo legal del glifosato
Banco Sabadell ha mejorado este miércoles su valoración sobre Bayer al considerar que el valor ofrece una "nueva oportunidad" tras la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de revisar el caso Durnell, un movimiento que abre la puerta a una posible reducción del riesgo legal vinculado al glifosato.

Aunque la sentencia definitiva no se conocerá hasta junio de 2026, este paso ya ha favorecido un notable cambio en la percepción del mercado, con la acción rebotando más de un 100% en el último año. No obstante, la entidad advierte de que la sostenibilidad de la subida dependerá de la ejecución del equipo gestor.
En concreto, los analistas señalan tres factores clave: la disciplina operativa en CropScience (la división agrícola, centrada en semillas y pesticidas), la gestión del denominado patent cliff en el negocio farmacéutico (la pérdida de ingresos cuando expiran las patentes de medicamentos clave y entran los genéricos) y una definición más clara del papel estratégico de Consumer Health (el negocio de productos de salud sin receta, como vitaminas o analgésicos).
Sabadell ha elevado el precio objetivo hasta los 55 euros por acción, lo que supone un incremento del 66% respecto a su valoración anterior y otorga al valor un potencial adicional de alrededor del 19%. Al mismo tiempo, ha reiterado su consejo de sobreponderar.
La revisión se apoya principalmente en la expectativa de menores indemnizaciones relacionadas con el litigio del Glifosato, un escenario que permite aplicar una tasa de descuento menos exigente en la valoración.
Pese al fuerte rebote bursátil reciente, la firma considera que aún existe recorrido si la compañía logra avanzar en sus prioridades operativas y reducir la incertidumbre jurídica que ha pesado sobre el valor en los últimos años.




