Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2024 10:43:13

Sabadell inicia Puig con consejo de compra: "Compañía premium en un sector resiliente"

Los expertos de Banco Sabadell han informado este lunes de que inician la cobertura de la recién estrenada en bolsa Puig (saltó al Mercado Continuo el pasado 3 de mayo) con un consejo de comprar y un precio objetivo de 28,7 euros. Dado que la compañía cotiza actualmente a 25,84 euros, este precio supone otorgarle un potencial de subida del 11%.

Sabadell inicia Puig con consejo de compra: Compañía premium en un sector resiliente

El banco subraya que Puig está posicionada en el sector de belleza con grandes perspectivas de crecimiento gracias a su catálogo de 17 Love Brands (marcas emblemáticas, como Carolina Herrara, Nina Ricci, Paco Rabanne...). Es "una compañía premium en un sector resiliente", afirman estos expertos.

Puig está presente en Fragancias y Moda, Maquillaje y Cuidado de la piel, diversificada geográficamente y con reducida exposición a licencias, añade el banco.

"Estimamos un crecimiento en ventas a una TACC (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta) 2023-2028 de alrededor del +9%, que podría ser complementado con operaciones corporativas (M&A), uno de los drivers de crecimiento y de sus fortalezas (claramente diferencial)", señalan desde Banco Sabadell.

"Iniciamos cobertura con un precio objetivo de 28,7 euros y unos múltiplos implícitos de EV/EBITDA estimados para 2024 de alrededor de 18 veces y PER 2424 estimado de alrededor de 27 veces (-17% y -29% respectivamente frente al sector y -19% y -21% frente a L'Oréal)".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El verano del sector turismo: JJOO y Eurocopa dispararán el gasto en más de 4.000 millones

  • Empresas - 18/06/2024 06:00

El sector turismo europeo (viajes, hoteles y restaurantes) va a estar en el punto de mira este verano. La celebración de los Juegos Olímpicos (JJOO) de París y del Campeonato Europeo de Fútbol UEFA en Alemania va a impulsar un aumento en el gasto de viajes, hoteles y restaurantes. Estos dos eventos combinados, según la agencia de calificación Morningstar DBRS, deberían atraer a cerca de 20 millones de visitantes, lo que supondría un gasto turístico adicional de más de 4.000 millones de euros.





Mercados
Mercados

Wall Street renueva máximos: la fiebre inversora por la tecnología no frena

  • Mercados - 17/06/2024 22:10

Wall Street ha cerrado con compras (Dow Jones:+0,49%; S&P500:+0,77%; Nasdaq:+0,95%) este lunes, lideradas el Nasdaq, ya que sigue impulsado por la fiebre inversora por la tecnología asociada a la inteligencia artificial (IA). El selectivo estadounidense sube ya cerca del 18% en lo que va de año, impulsado por valores como Nvidia o Apple, que cotizan en máximos históricos. En comparación, el Dow Jones, con más peso de otros sectores económicos, avanza menos del 3% en el año. En esta jornada, el S&P 500 ha marcado un nuevo récord de cierre en 5.473,12 puntos, mientras que el Nasdaq ha mejorado sus máximos históricos.