ECOBOLSA - Sabadell y CaixaBank lideran con fuerza la semana en el Ibex 35; Solaria se desploma

Noticias

06/01/2024 06:00:00

Sabadell y CaixaBank lideran con fuerza la semana en el Ibex 35; Solaria se desploma

El Ibex 35 ha cerrado la primera semana de año con avances moderados, del 0,62%, que le han llevado a prolongar su buena racha de 2023, año en el que se anotó cerca de un 23%. El impulso de la banca y la moderación del IPC de Europa han impulsado a nuestro selectivo, que sigue dando muestras de fortaleza técnica.

Sabadell y CaixaBank lideran con fuerza la semana en el Ibex 35; Solaria se desploma

Por valores, Sabadell ha encabezado las ganancias de estas cinco sesiones. La entidad de origen catalán ha sumado un 9,48%, lo que le ha llevado a superar la cota de los 1,22 euros por acción. Otras dos compañías financieras, CaixaBank y Bankinter, se han situado igualmente en la parte alta de la tabla, con repuntes del 7,81% y del 5,49%, respectivamente.

Estas jornadas han sido también muy propicias para Telefónica, que ha subido algo más de un 4%, y para Endesa, Unicaja, Santander y BBVA, que han subido más de un 3% en todos los casos.

SOLARIA Y ACCIONA ENERGÍA ENCABEZAN LOS RECORTES

Por el contrario, los títulos más bajistas de esta primera semana del año han sido dos ligados al sector de las energías renovables: Solaria y Acciona Energía, que han caído con fuerza. Así, el primero se ha dejado un 9,38%, mientras que el segundo ha perdido un 6,84%.

Últimos puestos de la clasificación entre los que también se han situado Grifols (-5,63%), fruto de la toma de beneficios tras las importantes alzas acumuladas en las semanas previas, Acciona (-4,91%) e Inditex (-4,54%).


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.