Logo Bolsamania

Noticias

27/09/2022 18:01:07

Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja lideran las pérdidas en el mercado

Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja han registrado fuertes caídas en la jornada bursátil de este martes. Las entidades bancarias se han dejado un 5,75%, un 3,26% y un 5,58%, respectivamente, en el mercado continuo.


La banca doméstica está sufriendo fuertes pérdidas después de que Carlos Torres, presidente de BBVA haya enfriado la posibilidad de realizar una compra en España (se especulaba con Sabadell, principalmente).

"En fusiones, es un tema que despierta siempre mucho interés y morbo, pero es un tema que me preocupa bastante poco, salvo cuando obviamente hay una operación en la que uno está trabajando", ha explicado Torres, advirtiendo sobre el menor valor de este tipo de operaciones.

"Si comparamos la situación hoy con la que podía haber hace cinco años, el valor relativo de operaciones inorgánicas ha caído de una manera muy importante, porque tenemos ahora una vía de crecimiento a la que es la digital", ha indicado.

Por análisis técnico, Banco Sabadell se está tomando un respiro después de las últimas subidas y puede que vuelva al soporte de los 0,70 euros, precio en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

"Este movimiento entra dentro de la normalidad y lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las subidas, a medio plazo, hasta el nivel de los 0,85 euros o incluso hasta los máximos anuales de comienzos de año que presenta en los 0,8981 euros", indica César Nuez, analista de Bolsamanía.