Sabadell apuesta por Amper y le da un potencial alcista del 40%
Los expertos de Banco Sabadell han iniciado este martes la cobertura de Amper con un consejo de sobreponderar y un precio objetivo de 0,20 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 40% sobre el precio de cierre del lunes, ya que las acciones de Amper han subido con fuerza un 6,62%, hasta 0,15 euros por título.

Según estos analistas, se trata de "un buen valor para para jugar en el sector de la Defensa", y que ha mejorado de forma "significativa su estructura financiera desde 2022 (pasando la financiación a largo plazo del 30% del total al 70%)".
También destacan el importante "recorte del apalancamiento" (desde 9 veces su Deuda Financiera Neta/EBITDA en 2021 hasta 3,1 veces en la actualidad).
"A nivel de estrategia", añaden, "planea la venta de negocios no estratégicos para enfocarse en aquellos de elevado crecimiento (Defensa/Seguridad y Energía/Sostenibilidad)".
En este sentido, manejan "estimaciones muy atractivas", con una TACC (tasa anual de crecimiento compuesto) del 18,6% para el EBITDA en el periodo 2025/2028; y del 43,% para el beneficio neto.
"La exposición a Defensa (31% de las ventas en 2025 y 46% del EBITDA) es lo que más crecimiento aportará; y debería servir de plataforma de consolidación de empresas de menor tamaño/nicho, creando valor para el accionista", concluyen estos expertos.