ECOBOLSA - Sabadell aprueba un dividendo de 0,03 euros en efectivo con cargo a 2021

Noticias

27/01/2022 10:15:06

Sabadell aprueba un dividendo de 0,03 euros en efectivo con cargo a 2021

Banco Sabadell ha aprobado el pago de un dividendo de 0,03 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2021, tras obtener un beneficio neto de 530 millones de euros en el pasado año.

Sabadell aprueba un dividendo de 0,03 euros en efectivo con cargo a 2021

La entidad ha añadido que prevé realizar el pago durante el segundo trimestre de 2022, una vez sea ratificado por la Junta de Accionistas. "La rentabilidad por dividendo a los precios actuales se sitúa en el 4,6%", señalan los expertos de Bankinter, que han valorado de forma positiva las cifras presentadas por la entidad.

Lo que más gusta a los analistas es que ha conseguido mejorar su ratio de rentabilidad ROTE hasta el 5%. Para 2022, los directivos del banco han señalado que esperan cerrar el ejercicio con un ratio ROTE "por encima del 6%".

César González-Bueno, consejero delegado, ha comentado que "cerramos un buen ejercicio con nuevo equipo, gobernanza, estructura organizativa y plan estratégico. El empuje comercial con métricas de rentabilidad, la transformación digital, así como el giro radical de TSB y el acuerdo laboral han contribuido a una mejora sustancial de los resultados".

Asimismo, ha manifestado que "hemos anticipado un año el objetivo de rentabilidad de nuestro plan y encaramos con optimismo el futuro de esta gran franquicia".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.