ECOBOLSA - Ryanair no deja de añadir rutas a pesar de los problemas generados por las huelgas

Noticias

16/08/2022 10:23:47

Ryanair no deja de añadir rutas a pesar de los problemas generados por las huelgas

Ryanair ha anunciado que sumará más de 500 vuelos hacia y desde su base principal en el aeropuerto londinense de Stansted hasta otoño, con lo que la aerolínea proporcionará unos 100.000 asientos adicionales a destinos como España, Italia, Portugal, Grecia y Francia.

Ryanair no deja de añadir rutas a pesar de los problemas generados por las huelgas

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, Ryanair ha agregado estos asientos adicionales en respuesta a las últimas restricciones de vuelo impuestas por el "desesperado Heathrow", que continúa limitando la cantidad de asientos y vuelos disponibles para el público "como resultado directo de su incapacidad para contratar y capacitar a suficiente personal".

Con precios a partir de 29,99 euros, Ryanair "espera dar la bienvenida a miles de familias más durante las vacaciones en sus vuelos de bajo coste desde y hacia el aeropuerto de Londres Stansted". "Mientras el desesperado Heathrow sigue gestionando mal los viajes aéreos, Ryanair y London Stansted seguirán creciendo", ha expresado el CEO del Grupo Ryanair, Michael OLeary.

El anuncio de la aerolínea de bajo coste coincide con la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla para pedir a la compañía la firma de un convenio colectivo bajo la legislación española. Unos paros de 24 horas que se extenderán hasta el 7 de enero de 2023.

En concreto, piden que se respeten los derechos laborales básicos, tales como 22 días laborables de vacaciones anuales, 14 festivos legalmente establecidos, concreción y reducción de jornada, o el abono de los niveles salariales previos a pandemia, tal y como la Audiencia Nacional ya falló en sus sentencia. También reclaman el fin de la contratación de trabajadores a través de cesión ilegal de trabajadores y el respeto al legítimo ejercicio del derecho a huelga por los trabajadores. Sin olvidar que los sindicatos reclaman la readmisión inmediata de los 11 trabajadores despedidos durante las anteriores convocatorias de huelga de los meses de junio y julio por secundar el derecho constitucional a huelga.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.