Ryanair inaugura un centro de formación de tripulaciones en Madrid de 130 millones
Ryanair ha inaugurado este martes el primer centro de formación de tripulaciones del B737 "Gamechanger" en Madrid, cerca del Aeropuerto de Barajas, con una inversión de 130 millones de euros, 150 empleos altamente cualificados y capacidad para formar a pilotos, tripulación de cabina e ingenieros, ha explicado la aerolínea a través de un comunicado.

"Este nuevo centro de formación es la última gran inversión de Ryanair en España y se suma a otras instalaciones clave como los dos centros de mantenimiento en Madrid y Sevilla, un centro de innovación de última generación de 4.500 metros cuadrados en el centro de Madrid y una flota de más de 100 aviones basados en 11 aeropuertos españoles, lo que representa una inversión total de 11.000 millones de euros en el país y más de 10.000 empleos directos", ha destacado.
El nuevo centro de formación de Ryanair ya está operativo, proporcionando formación inicial para pilotos y tripulantes de cabina en dos simuladores full motion (de movimiento completo) Boeing 737‑8200 "Gamechanger", junto con una cabina de entrenamiento totalmente equipada para la formación práctica de las tripulaciones.
En 2026 se añadirán dos simuladores full motion adicionales y otros dos de base fija (seis en total), completando la primera instalación de formación avanzada de este calibre en España.
"Este centro de formación de tripulaciones marca otro hito en la larga historia de Ryanair en Madrid. Tras 19 años operando en la capital, Ryanair ya ha transportado a más de 100 millones de pasajeros desde y hacia Madrid desde su primer vuelo en el Aeropuerto de Barajas, opera 60 rutas con sus 14 aviones basados y sostiene más de 6.000 empleos locales en la Comunidad de Madrid", destaca Eddie Wilson, CEO de Ryanair DAC.



