Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2025 08:39:18

Ryanair compra 30 nuevos motores LEAP-1B por 500 millones de dólares

Ryanair ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo con CFM (joint venture formada por Safran y GE Aerospace) para comprar 30 nuevos motores de repuesto LEAP-1B, con un precio de catálogo de 500 millones de dólares.

Ryanair compra 30 nuevos motores LEAP-1B por 500 millones de dólares

Estos motores de bajo consumo, que se entregarán en los próximos dos años, darán soporte a la flota de Ryanair de 210 aviones B737 Gamechanger y también a los aviones B737 MAX-10, cuya entrega está prevista para 2027.

La aerolínea ha señalado que estos 30 nuevos motores aumentan considerablemente el número de motores de repuesto a más de 120, "lo que mejorará la resiliencia operativa de la compañía". Ryanair tiene previsto aumentar su flota a 800 aviones B737 (todos equipados con motores CFM) para aumentar su tráfico a 300 millones de pasajeros al año en 2034.

"Estos motores CFM de última tecnología reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 por asiento hasta en un 20% cuando se instalan en nuestra flota de B737 MAX, lo que ampliará aún más el liderazgo en costes de Ryanair frente a las aerolíneas competidoras en Europa", ha declarado Michael OLeary, CEO de Ryanair.

Por su parte, Gael Meheust, presidente y CEO de CFM, ha manifestado que este nuevo acuerdo "es otro hito en la larga y exitosa asociación que hemos construido con Ryanair".


BOLSA y MERCADOS