Logo Bolsamania

Noticias

23/01/2023 10:50:38

Ryanair cambia las alas de sus Boeing 737-800 para reducir las emisiones de carbono

Ryanair ha anunciado que este lunes ha procedido a la instalación de sus nuevas altas Split Scimitar Winglets en el primero de sus más de 400 de sus aviones Boeing 737-800 Next Generation. Tras el acuerdo firmado con Aviation Partners Boeing (APB), por 175 millones de dólares, la aerolínea low cost mejorará la eficiencia de combustible en sus aviones hasta en un 1,5%, según ha informado en un comunicado de prensa.

Ryanair cambia las alas de sus Boeing 737-800 para reducir las emisiones de carbono

Asimismo, desde Ryanair han indicado que estas nuevas alas permitirán una reducción en el consumo anual de combustible de 65 millones de litros y de 165.000 toneladas en las emisiones de carbono.

"A medida que Ryanair crece para transportar 225 millones de pasajeros en el año fiscal 2026, esta iniciativa impulsará el objetivo de cero emisiones netas de la aerolínea para 2050", ha afirmado la aerolínea.

El director de sostenibilidad de Ryanair, Thomas Fowler, ha declarado que "como la principal aerolínea más eficiente medioambientalmente de Europa, estamos liderando el camino en la aviación sostenible, como lo demuestra esta inversión en nuestra flota. Esta tecnología de winglet nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos ambientales en nuestro camino hacia cero emisiones netas para 2050. Estamos impresionados con los innovadores diseños de winglet de APB y esperamos tenerlos instalados no solo en este primer avión sino en más de 400 de nuestros aviones para reducir aún más nuestras emisiones"

El director comercial de APB, Patrick LaMoria, por su parte, ha afirmado que "tener al operador de la flota más grande del mundo de aviones 737-800 Next Generation instalando Split Scimitar Winglets es el último respaldo de APB y sus productos. Nos sentimos honrados y honrados de continuar apoyando a Ryanair en sus ambiciosas iniciativas de sostenibilidad".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.