Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2022 11:47:45

Ryanair se asocia con Citi para invertir el exceso de efectivo en proyectos sostenibles

Ryanair ha anunciado este miércoles que se ha asociado con Citi para depositar fondos en su nueva Solución de Depósito Sostenible, que se lanzó a principios de este año, de forma que la low cost invertirá el exceso de efectivo en apoyar diferentes proyectos de financiación sostenible en toda la cartera del banco, como las energías renovables, la conservación del agua, la asistencia sanitaria y la educación en los mercados emergentes.

Ryanair se asocia con Citi para invertir el exceso de efectivo en proyectos sostenibles

De esta forma, Ryanair se convierte en la primera aerolínea de Europa en suscribir este nuevo producto de Citi. Según la low cost, esta iniciativa "apoya la agenda de sostenibilidad de Ryanair" porque los fondos invertidos "se asignan para financiar o refinanciar activos en una cartera de proyectos elegibles de financiación verde y/o social, basándose en los criterios establecidos en el Marco de Bonos Verdes de Citi, el Marco de Financiación Social y el Marco de Bonos Sociales para la Vivienda Asequible".

El director de sostenibilidad de Ryanair, Thomas Fowler, ha dicho que la aerolínea "se enorgullece de liderar la aviación sostenible en Europa, lo que se pone de manifiesto en nuestra asociación con Citi para depositar fondos en su nueva Solución de Depósito Sostenible".

"Esto no sólo nos ayudará a gestionar nuestras finanzas de forma más sostenible, sino que impulsará nuestra agenda de sostenibilidad en su conjunto, ya que apoyamos varios proyectos de sostenibilidad en toda la cartera de Citi, desde la conservación del agua hasta la vivienda asequible, entre otros", ha remarcado.

Por su parte, David Tsui, jefe de sostenibilidad global (ESG) de productos de depósito e inversión de Citi, ha dicho que el banco "está ayudando a nuestros clientes a progresar en sus propias prioridades de ESG proporcionando la oportunidad de apoyar proyectos ambientales y sociales elegibles en las carteras de Citi".

Tsui ha insistido en que "estamos encantados de asociarnos con Ryanair como la primera aerolínea europea en depositar fondos en nuestra recién lanzada Solución de Depósito Sostenible. Nos hemos comprometido a financiar y facilitar 1 billón de dólares en financiación sostenible para 2030 como parte del objetivo de impulsar la aceleración hacia una economía sostenible y baja en carbono".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.