Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2024 11:43:12

Ryanair amplía su colaboración con Trinity College y dona 2,5 millones para aviación sostenible

Ryanair, ha anunciado este jueves la ampliación de su colaboración con el Trinity College de Dublín (TCD) hasta 2030, con una donación adicional de 2,5 millones de euros (4 millones de euros en total) para financiar el centro de investigación sobre aviación sostenible de Ryanair.

Ryanair amplía su colaboración con Trinity College y dona 2,5 millones para aviación sostenible

Apoyada por una donación inicial de 1,5 millones de euros de Ryanair, la investigación en el centro de investigación de aviación sostenible de Ryanair comenzó en septiembre de 2021.

"Con la ampliación de la financiación de Ryanair, el equipo de investigación multidisciplinar seguirá centrándose en el combustible de aviación sostenible (SAF) y en los sistemas de propulsión de aeronaves con cero emisiones de carbono, además de ampliar el alcance de la investigación para examinar las emisiones de la aviación distintas del CO2", ha señalado la compañía en su comunicado.

"Avanzar hacia nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad de Net Zero para 2050 y un 12,5% de SAF para 2030 no será posible sin el apoyo continuo a la investigación de primera clase que está llevando a cabo el Centro de Investigación de Aviación Sostenible de Ryanair en el Trinity College de Dublín. Ampliar la investigación para comprender mejor los no impactos de CO2 de la aviación es un paso importante para conducir a nuestra industria hacia una aviación más sostenible", ha señalado Thomas Fowler, director of sustainability de Ryanair.

Los resultados de esta investigación, que se han presentado en la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, muestran, según informan, que la intensidad de las emisiones de un pasajero que viaje en un Boeing 737-800 NG de Ámsterdam a Dublín puede reducirse en un 43% utilizando una mezcla de SAF al 50%. Esto podría reducirse aún más utilizando el Boeing 737-8200 Gamechanger de Ryanair, que es un 16% más eficiente en el consumo de combustible que el 737-800 NG.

La Dra. Linda Doyle, Provost and President del Trinity College de Dublín, ha afirmado que. "la investigación debe ser fundamental para combatir el cambio climático y promover el transporte sostenible. Trinity ha sido reconocida como la 14ª mejor universidad del mundo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y se ha convertido en un destino internacional de referencia para la investigación en aviación sostenible. Quiero agradecer a Ryanair su apoyo: Es una buena noticia para los investigadores del centro y para los estudiantes que se beneficiarán de la enseñanza derivada de la investigación".

"El avance de la aviación sostenible presenta un reto complejo, que requiere el enfoque multidisciplinar que adoptamos aquí en Trinity. El apoyo continuado de Ryanair contribuirá a garantizar que los proyectos de investigación en curso y los nuevos aporten una serie de mejoras e innovaciones, además de apoyar las interacciones con los reguladores, los responsables políticos y los fabricantes de aeronaves en la búsqueda de una aviación comercial más sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental”, añadió la profesora Sinéad Ryan, Dean of Research en el Trinity College de Dublín.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.