Logo Bolsamania

Noticias

17/01/2023 08:48:01

Ryan Cohen adquiere una participación millonaria en Alibaba y presiona al gigante chino

El millonario Ryan Cohen, famoso por sus inversiones en los títulos conocidos como memes, ha tomado una participación en Alibaba y está presionando al líder del comercio electrónico para que recompre más acciones, según informan este martes los medios internacionales.

Ryan Cohen adquiere una participación millonaria en Alibaba y presiona al gigante chino

Cohen, que movilizó en su momento a inversores individuales para ayudar a impulsar las acciones de empresas moribundas como GameStop, acumula una participación en el grupo chino por valor de cientos de millones de dólares, indican esos medios.

El inversor se puso en contacto con Alibaba en agosto pasado para expresar sus preocupaciones, según informa Reuters citando fuentes familiarizadas con el asunto. En sus comunicaciones, Cohen dijo a Alibaba que pensaba que la compañía podría alcanzar un crecimiento de ventas de dos dígitos y un crecimiento del flujo de caja libre de casi el 20% en los próximos cinco años, señalan dichas fuentes.

Cohen consideró que las acciones de la compañía estaban infravaloradas en ese momento, según las personas, que declinaron ser identificadas.

Alibaba elevó en noviembre el tamaño de su programa de recompra de acciones a 40.000 millones de dólares, incrementándolo en 15.000 millones, y dijo que ampliaría el plazo del programa hasta finales de marzo de 2025.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).