ECOBOLSA - Rusia ofreció a Puigdemont 10.000 soldados si declaraba la independencia de Cataluña

Noticias

29/10/2020 10:40:35

Rusia ofreció a Puigdemont 10.000 soldados si declaraba la independencia de Cataluña

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que este miércoles ha ordenado un operativo con 31 registros y 21 detenidos por el presunto desvío de fondos al proceso independentista, asegura que Rusia supuestamente ofreció en otoño de 2017 al expresidente catalán Carles Puigdemont 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana si declaraba la independencia.

Rusia ofreció a Puigdemont 10.000 soldados si declaraba la independencia de Cataluña

En el auto de entrada y registro del operativo de este miércoles, consultado por Europa Press, el juez enumera los indicios contra las personas investigadas en esta pieza separada de la causa que investiga un presunto desvío de fondos de la Diputación de Barcelona y otras instituciones a la Fundació Catmon y la Asociación Igman, de la órbita de la extinta CDC.

Todo parte de dos archivos de audio de conversaciones intervenidos en el móvil del presidente de la Fundació Catmón, Víctor Terradellas, investigado en la causa previamente, con el exdirigente de ERC Xavier Vendrell y el excargo de CDC y mano derecha de Artur Mas David Madí, ambos detenidos este miércoles.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.