ECOBOLSA - Rusia bombardea Ucrania y Zelenski pide infligir "máximas pérdidas" al ejército ruso

Noticias

24/02/2022 11:25:25

Rusia bombardea Ucrania y Zelenski pide infligir "máximas pérdidas" al ejército ruso

La guerra declarada que Rusia ha desatado en Ucrania en la madrugada de este jueves avanza con varias explosiones en distintas ciudades de Ucrania, mientras tropas rusas han desembarcado en Odesa y se han producido bombardeos de artillería en la frontera. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha pedido "el fin inmediato de la guerra de Putin contra el mundo" y ha ordenado al Ejército infligir las "máximas pérdidas" posibles entre las filas rusas.

Rusia bombardea Ucrania y Zelenski pide infligir máximas pérdidas al ejército ruso

"Estamos construyendo una coalición anti-Putin", sin dar más detalles. También pidió sanciones inmediatas a Rusia, así como "apoyo financiero y de defensa", diciendo que "el mundo debe obligar a Rusia a la paz", ha declarado el presidente ruso. Asimismo, el país ha anunciado que rompe todas las relaciones diplomáticas con Moscú.

"Se han llevado a cabo ataques con misiles en varias instalaciones militares en Kiev, Járkov y Dnipró, un grupo de desembarco ruso ha aterrizado en Odessa y las tropas rusas han cruzado la frontera cerca de Járkov", ha dicho el asesor del ministro del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko, tal y como recoge Ukrinform.

Asimismo, Gerashchenko ha detallado en Telegram que los ataques con misiles tuvieron lugar en los centros de la Administración Militar, Aeródromos y Depósitos militares en Kiev, Járkov y Dnipró. También ha informado de bombardeos de artillería en la frontera.

Las explosiones también se han escuchado en la capital, Kiev, por por los residentes de los barrios de Pozniaky y Troieschyna. Mientras tanto, se han reportado explosiones y tiroteos cerca del aeropuerto de Boryspil.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha confirmado este jueves que Rusia ha lanzado una operación militar para invadir Ucrania "a gran escala" y ha instado al mundo a detener al presidente ruso Vladimir Putin.

Todavía no está claro si las potencias occidentales desplegarán medios militares para detener a Putin. Varios países, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido, ya han enviado armas a Ucrania para ayudarla a defenderse. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania ha pedido más armas y ayuda financiera y humanitaria.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.