Logo Bolsamania

Noticias

23/12/2021 14:16:52

Rusia amplía la presencia militar en la frontera de Ucrania y EEUU ofrece diálogo

Rusia continúa acumulando fuerzas militares cerca de Ucrania incluso mientras se prepara para las conversaciones de seguridad con EEUU. Rusia tiene ahora 122.000 soldados a 200 kilómetros de la frontera, según el Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania.

Rusia amplía la presencia militar en la frontera de Ucrania y EEUU ofrece diálogo

"Mi preocupación es grande", ha reconocido la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, debido a "movimientos de tropas en la frontera". La concentración de fuerzas "es una demostración clásica de fuerza que es necesaria para desanimar a tu oponente tanto como sea posible", dijo Natalya Kharitonova, experta en seguridad internacional de la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública.

Estados Unidos dice que está listo para mantener conversaciones en enero sobre dos borradores de tratados de seguridad que Rusia publicó la semana pasada, aunque ha calificado algunas propuestas como "inaceptables". La inteligencia estadounidense compartida con los aliados europeos el mes pasado mostró que Rusia podría estar planeando una invasión de Ucrania el próximo mes con la participación de hasta 175.000 soldados.

Mientras tanto, Estados Unidos y sus aliados europeos han advertido a Rusia de las consecuencias masivas si ataca a la vecina Ucrania mientras luchan por descifrar las intenciones del presidente Vladimir Putin. El Kremlin niega que planee invadir y dice que Rusia tiene derecho a desplegar tropas donde quiera en su propio territorio.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.