ECOBOLSA - Rusia amenaza a EEUU con un choque directo por suministrar armamento a Ucrania

Noticias

01/06/2022 13:08:00

Rusia amenaza a EEUU con un choque directo por suministrar armamento a Ucrania

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha avisado a EEUU del riesgo que supone un creciente suministro a Ucrania de armamento, alertando de un choque directo si Washington continúa proporcionando armas y sistemas lanzamisiles a Kiev.

Rusia amenaza a EEUU con un choque directo por suministrar armamento a Ucrania

"Todos los suministro de armamento, que continúan y van en aumento, incrementan los riesgos de tal desarrollo", ha asegurado Riabkov, según recoge la agencia RIA Nóvosti. Además, ha dicho que ve la ayuda militar estadounidense a Ucrania "extremadamente negativa".

También ha culpado a Washington de la escalada de las hostilidades en Ucrania: "Estados Unidos no hace nada con el fin de encontrar algún tipo de solución. Fue exactamente lo mismo durante muchos años antes del comienzo de la operación militar especial".

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, en un artículo de opinión en The New York Times, ha escrito: "Nos hemos movido rápidamente para enviar a Ucrania una cantidad significativa de armamento y municiones para que pueda luchar en el campo de batalla y estar en la posición más fuerte posible en la mesa de negociaciones".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.