ECOBOLSA - Rusia afirma estar preparada para divorciarse de la Unión Europea

Noticias

12/02/2021 13:28:37

Rusia afirma estar preparada para divorciarse de la Unión Europea

Rusia está preparada para cortar lazos con la Unión Europea (UE), según un fragmento de una entrevista publicada en la web del ministerio de Asuntos Exteriores del país.

Rusia afirma estar preparada para divorciarse de la Unión Europea

Este gesto es uno más que se suma a la tensión ya acumulada entre ambas partes. "No nos queremos aislar del resto del mundo, pero debemos estar preparados para ello, si quieres paz, prepárate para la guerra", afirma contundentemente el ministro ruso, Sergey Lavrov, en dicha entrevista.

La guerra fría entre ambas tuvo otro episodio la pasada semana con el viaje a Moscú del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en un contexto que muchos eurodiputados han criticado por tener lugar justo después de la condena y encarcelamiento del opositor ruso, Alekséi Navalni, y cientos de manifestantes.

Los analistas han llegado a calificar este viaje de "humillante", y Borrell tuvo que salir a defender que "si puede ir todo el mundo menos el alto representante, entonces ¿para qué lo tienen?".

Volviendo a Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso ha señalado también que "la UE no es un socio en el que se pueda confiar, al menos actualmente".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

India recorta los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%

  • Economía - 05/12/2025 08:44

En la última reunión del año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha rebajado este viernes el tipo repo en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, un recorte aprobado por unanimidad por el Comité de Política Monetaria (MPC). La autoridad monetaria mantiene el sesgo "neutral".