Logo Bolsamania

Noticias

25/01/2023 10:00:33

Rupert Murdoch renuncia a la fusión de News Corp y Fox

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha dado marcha atrás en el plan para la fusión de News Corporation y Fox Corporation, que habría reunificado los negocios editorial y de televisión y entretenimiento en una sola compañía.


Los dos imperios se separaron originalmente en 2013, pero el año pasado se sugirió que podrían unir sus fuerzas una vez más. Se entiende que varios accionistas importantes se opusieron a la fusión y News Corp comentó que "no era óptimo" en este momento en un comunicado publicado este martes.

"Tal vez el acuerdo fuera también un intento de planificación de la sucesión por parte de Murdoch, de 91 años, que provocó el rechazo de las partes interesadas", indica Victoria Scholar, directora de inversiones de Interactive Investor. Lachlan K. Murdoch, el hijo mayor del magnate, ocupa el cargo de consejero delegado de Fox.

Las acciones de News Corp han subido alrededor de un 25% desde que se conoció la noticia en octubre, lo que habría encarecido la participación de Fox en la fusión. Las acciones de Fox han tenido igualmente un buen comienzo de año, con una subida de más del 8% desde principios de enero.

Mientras tanto, News Corp también está en conversaciones para vender su participación en el negocio inmobiliario Move a CoStar por unos 3.000 millones de dólares. Move fue adquirida en 2014 en un intento de ayudar a News Corp a diversificarse.