Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2021 08:33:43

Ruido y más ruido en el bitcoin: ni cripto invierno ni nada, la tendencia alcista sigue viva

Siempre la misma historia, cada vez que el bitcoin corrige un poco aparecen los titulares en la gran mayoría de los medios hablando sobre el final del ciclo alcista y el inicio del cripto invierno.

Ruido y más ruido en el bitcoin: ni cripto invierno ni nada, la tendencia alcista sigue viva

Lo del bitcoin es un continuo déjà vu. Siempre es lo mismo. Cada vez que asistimos a una corrección algo más profunda de lo que algunos consideran habitual los medios, la gran mayoría de ellos, solo saben hablar de lo mismo. Que si ha llegado el final del ciclo alcista, que si ha llegado el cripto invierno (ciclo bajista que viene durando un par de años y que hace referencia al movimiento de caída de 2018 hasta 2020 tras los históricos 20.000 dólares del bitcoin de finales de 2017). No hay manera. Parece que no entienden o no quieren entender que a toda gran subida más tarde o más temprano le llega su fase de ajuste/corrección proporcional. Algo así como la violenta caída que lleva Tesla desde los recientes máximos históricos (1.243,49) hasta los mínimos de este lunes (978,60) sin que en realidad nada haya cambiado. Acción-fase de reacción. Así de simple.

Volviendo al quid de la cuestión, lo cierto es que a pesar de la última caída (del 15%) el bitcoin todavía sube más de un 100% en el año. Luego, ¿dónde está el problema? Digamos que la caída parece haber encontrado soporte muy cerca del último mínimo creciente (57.855 dólares) y lo que nos dibuja el precio es un lateral en el último mes con soporte en los 58.000 dólares y resistencia en los 69.000 dólares en números redondos. Y si perdiera la base de este lateral los siguientes niveles de soporte los encontramos en los máximos de septiembre (53.125) y la base de lo que parece ser un canal alcista de corto plazo, ahora en los aprox. 52.000 dólares. Y con todo y con eso aquí no habría pasado nada, absolutamente nada.

Las reglas de juego en el bitcoin son las mismas que las de cualquier otro subyacente cotizado en un mercado abierto (acciones, materias primas, bonos, etcétera). Solo que los movimiento al alza y a la baja son mucho más amplios y volátiles, para lo bueno y para lo malo.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).