ECOBOLSA - RTVE pide disculpas por el rótulo de la princesa Leonor y releva a sus responsables

Noticias

11/02/2021 10:38:01

RTVE pide disculpas por el rótulo de la princesa Leonor y releva a sus responsables

La directora y presentadora de La Hora de la 1, Mónica López, ha pedido disculpas por el "error" cometido este miércoles durante la emisión de su programa al aparecer un rótulo relativo a la Princesa Leonor y sus estudios de Bachillerato en Gales.

RTVE pide disculpas por el rótulo de la princesa Leonor y releva a sus responsables

"Hoy queremos pedir disculpas, tal y como se dijo ayer, al poco de producirse este error; RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene su compromiso con las instituciones del Estado", ha asegurado Mónica López al inicio del programa. A continuación ha recordado que RTVE ha "relevado de sus cargos a los autores de esta equivocación".

La directora del programa ha iniciado su intervención aludiendo a la polémica antes lamentar el incidente. "Desde hoy se está hablando mucho de este programa, incluso en la portada de algunos periódicos, por un rótulo que apareció en el tramo final del programa cuando hablábamos de que la Princesa Leonor estudiará el Bachillerato en Gales", ha explicado López.

La polémica se desató a raíz de la aparición en pantalla de un rótulo en el que se podía leer Leonor se va de España, como su abuelo y que acompañaba a la noticia en la que se informaba de la decisión de la Casa Real de que la Princesa estudiase el Bachillerato en Gales.

RTVE hizo público un comunicado poco después de la emisión de la noticia, en el que la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamentaba "profundamente el grave error" e informaba de que se habían adoptado medidas "inmediatas" para que los responsables de esta "equivocación" fuesen relevados de sus puestos.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.