Logo Bolsamania

Noticias

31/08/2021 12:51:11

Rovi ya no es compra para Bankinter por los problemas con Moderna

Mientras siguen las investigaciones por los dos fallecimientos que se han producido en Japón atribuidos a un lote defectuoso de vacunas contra el Covid de Moderna producido por la española Rovi, la compañía, que se deja en bolsa más de un 20% desde que saltara la noticia el pasado jueves, recibe los primeros recortes por parte de los analistas.

Rovi ya no es compra para Bankinter por los problemas con Moderna

Bankinter ha bajado su consejo hasta neutral desde comprar, y ha puesto su precio objetivo en revisión. En declaraciones de su director de análisis, Ramón Forcada, es momento de mantenerse al margen dados los problemas de la compañía con Moderna, con la que tiene un acuerdo para producir la última fase (envasado y llenado) de su vacuna contra el coronavirus.

El jueves pasado se conocía que varios lotes de la vacuna de Moderna producidos por Rovi y destinados a Japón se han visto contaminados, por lo que el país ha decidido inmovilizarlos, localizando posteriormente aún más dosis deterioradas que igualmente ha requisado.

Rovi envasa la vacuna de Moderna y prevé iniciar próximamente la fabricación del compuesto activo de la misma. La empresa no desglosa el efecto de las ventas a Moderna en sus resultados, aunque en el primer semestre de 2021 éstas aumentaron un 52% y el beneficio neto atribuido un 72% impulsados por este efecto.

"La cotización de Rovi está sufriendo un castigo muy superior al de la propia Moderna y Takeda (distribuidor de la vacuna en Japón). Preventivamente, y a la espera de conocerse los resultados de la investigación, recortamos nuestra recomendación de Rovi a neutral desde comprar y ponemos en revisión nuestro precio objetivo de 68,30 euros", concluyen desde el banco.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.