Logo Bolsamania

Noticias

30/08/2021 07:51:23

Rovi prosigue con la investigación sobre la contaminación de la vacuna de Moderna

Rovi ha comunicado este domingo por la noche que, en relación con la notificación de detección de partículas en determinados viales de la vacuna de Moderna distribuidos en Japón, "prosigue la investigación formal para determinar lo acontecido en el proceso de llenado y acabado del lote correspondiente".

Rovi prosigue con la investigación sobre la contaminación de la vacuna de Moderna

Rovi ha precisado en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tal y como ha informado públicamente Moderna, laboratorio titular de la vacuna, y la empresa encargada de la distribución de la vacuna en Japón, Takeda, "se ha producido, lamentablemente, el fallecimiento de dos personas que habían recibido la vacuna para la Covid-19 de Moderna en Japón del citado lote".

"Hasta la fecha, no hay evidencias de que estas muertes hayan sido provocadas por la vacuna. En cualquier caso, está en curso una investigación formal para establecer si existe alguna conexión", añade.

Rovi se hundió en bolsa el jueves pasado (-13%) tras conocerse la contaminación de tres lotes de la vacuna de Moderna destinados a Japón. Recordamos que la empresa española se encarga del llenado y acabo de la misma para los clientes de fuera de EEUU.

"Rovi continuará colaborando proactivamente en la investigación de esta cuestión, a la espera de su finalización y de la publicación de las conclusiones por parte de Moderna y Takeda, de las que se informará oportunamente", concluye en la nota enviada a la CNMV.

MÁS VACUNAS BLOQUEADAS

La región de Okinawa (sudoeste de Japón) ha anunciado la suspensión de la vacunación en un centro local tras hallar nuevas impurezas en dosis de Moderna, después de que Japón bloqueara la semana pasada 1,63 millones de vacunas por precaución tras detectar algunos viales aparentemente contaminados.

Las anomalías se detectaron en un vial y dos dosis que se iban a aplicar en un centro de vacunación masiva de la localidad de Naha, lo que llevó a la prefectura de Okinawa a anunciar en la víspera la suspensión de las inoculaciones en esas instalaciones como medida de cautela, según recoge Efe a raíz de un comunicado del Gobierno regional.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.