ECOBOLSA - Rovi prosigue con la investigación sobre la contaminación de la vacuna de Moderna

Noticias

30/08/2021 07:51:23

Rovi prosigue con la investigación sobre la contaminación de la vacuna de Moderna

Rovi ha comunicado este domingo por la noche que, en relación con la notificación de detección de partículas en determinados viales de la vacuna de Moderna distribuidos en Japón, "prosigue la investigación formal para determinar lo acontecido en el proceso de llenado y acabado del lote correspondiente".

Rovi prosigue con la investigación sobre la contaminación de la vacuna de Moderna

Rovi ha precisado en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tal y como ha informado públicamente Moderna, laboratorio titular de la vacuna, y la empresa encargada de la distribución de la vacuna en Japón, Takeda, "se ha producido, lamentablemente, el fallecimiento de dos personas que habían recibido la vacuna para la Covid-19 de Moderna en Japón del citado lote".

"Hasta la fecha, no hay evidencias de que estas muertes hayan sido provocadas por la vacuna. En cualquier caso, está en curso una investigación formal para establecer si existe alguna conexión", añade.

Rovi se hundió en bolsa el jueves pasado (-13%) tras conocerse la contaminación de tres lotes de la vacuna de Moderna destinados a Japón. Recordamos que la empresa española se encarga del llenado y acabo de la misma para los clientes de fuera de EEUU.

"Rovi continuará colaborando proactivamente en la investigación de esta cuestión, a la espera de su finalización y de la publicación de las conclusiones por parte de Moderna y Takeda, de las que se informará oportunamente", concluye en la nota enviada a la CNMV.

MÁS VACUNAS BLOQUEADAS

La región de Okinawa (sudoeste de Japón) ha anunciado la suspensión de la vacunación en un centro local tras hallar nuevas impurezas en dosis de Moderna, después de que Japón bloqueara la semana pasada 1,63 millones de vacunas por precaución tras detectar algunos viales aparentemente contaminados.

Las anomalías se detectaron en un vial y dos dosis que se iban a aplicar en un centro de vacunación masiva de la localidad de Naha, lo que llevó a la prefectura de Okinawa a anunciar en la víspera la suspensión de las inoculaciones en esas instalaciones como medida de cautela, según recoge Efe a raíz de un comunicado del Gobierno regional.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".