Logo Bolsamania

Noticias

15/12/2022 09:16:16

Rovi nombra consejera a Teresa Corzo y crea un Comité Asesor

Laboratorios Rovi ha anunciado este jueves el nombramiento como consejera externa independiente de Teresa Corzo Santamaría. Al mismo tiempo, ha comunicado la renuncia como consejero y miembro de las Comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones de José Fernando de Almansa con efectos de este miércoles, 14 de diciembre.

Rovi nombra consejera a Teresa Corzo y crea un Comité Asesor

El motivo de esta renuncia reside en el propósito de Almansa de posibilitar que Rovi dé cumplimiento en 2022 a la recomendación de buen gobierno sobre diversidad en la composición del consejo de administración, facilitando que pueda nombrar este mismo ejercicio a una consejera independiente para cubrir la vacante que deja, considerando también la proximidad del vencimiento de su cargo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Y es que con la incorporación de Corzo al Consejo, la compañía alcanza el objetivo previsto en la recomendación 15 del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas de la CNMV para este año en lo que se refiere al fomento de la diversidad de género en el Consejo de Administración, en la medida en que el número de consejeras representa un 43% de los miembros de este órgano (tres de siete). Además, la nueva consejera reforzará los conocimientos y competencias del Consejo en materia de gestión de riesgos, auditoría y finanzas.

Asimismo, Rovi ha creado un Comité Asesor, como órgano interno permanente, de carácter informativo y consultivo, sin funciones ejecutivas, con facultades de información y asesoramiento dentro de su ámbito de actuación. El Comité Asesor de Rovi prestará asesoramiento estratégico al Consejo de Administración, así como a sus Comisiones y a la alta dirección de la Sociedad, en relación con el diseño, desarrollo y, en su caso, puesta en marcha de la estrategia de negocio de la Sociedad. El Comité Asesor estará inicialmente compuesto por José Fernando de Almansa, que ocupará el cargo de presidente, y por Gabriel Municio Ollero, que será secretario no miembro del Comité Asesor, además de por otros profesionales.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.