Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2022 11:05:59

Rovi lanza un reto para mejorar las tecnologías inyectables de medicamentos

Rovi ha anunciado este jueves el lanzamiento de un reto para desarrollar soluciones que mejoren las tecnologías inyectables de liberación sostenida de medicamentos.


El reto LAI challenge busca soluciones innovadoras en el campo de las tecnologías inyectables de liberación sostenida de fármacos que puedan ayudar a resolver desafíos para mejorar la eficiencia del sistema sanitario y el uso racional de medicamentos, potenciando la eficacia de los fármacos y la adherencia al tratamiento, ha explicado en un comunicado.

Ibon Gutierro Adúriz, como director de I+D de la compañía, pone de manifiesto que “Rovi es una empresa competitiva, que apuesta por generar valor, ampliar el conocimiento y buscar nuevas soluciones terapéuticas innovadoras, y sabemos que la mejor forma de hacerlo es trabajando con el ecosistema innovador”.

El reto plantea la siguiente pregunta: “¿Cómo podríamos mejorar los tratamientos mediante el uso de tecnologías inyectables de liberación sostenida de fármacos?”. Con este proyecto, la farmacéutica abre una nueva vía de colaboración con los profesionales del sector.