ECOBOLSA - Rovi incrementa la capacidad de llenado y acabado de la vacuna de Moderna

Noticias

29/04/2021 08:56:54

Rovi incrementa la capacidad de llenado y acabado de la vacuna de Moderna

La farmacéutica Rovi llevará a cabo una nueva inversión industrial en las instalaciones que tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para incrementar su capacidad de llenado y acabado de la vacuna de Moderna contra el Covid.

Rovi incrementa la capacidad de llenado y acabado de la vacuna de Moderna

Esta inversión consiste en la instalación de dos nuevas líneas de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática, el etiquetado y el empaquetado que proporcionará capacidad adicional de llenado y acabado de los viales de la vacuna del Covid-19 con el objetivo de abastecer mercados fuera de los EEUU.

Estas líneas empezarán a estar operativas a partir del cuarto trimestre de 2021 y completamente en marcha en el primer semestre de 2022 y permitirán más que doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales en estas instalaciones.

El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, ha subrayado que la expansión de la capacidad de llenado y acabado de la vacuna permitirá incrementar la contribución del grupo a solucionar la pandemia.

"Confiamos en que nuestra probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico nos permita proporcionar un apoyo más amplio a Moderna en su abastecimiento a gran escala. Esperamos que esta ampliación de la colaboración con Moderna favorezca que nos convirtamos en su socio de fabricación a largo plazo", ha añadido.

El consejero delegado de Rovi ha aprovechado también para agradecer al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento su "cercanía y apoyo" durante todo este proceso.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).