Logo Bolsamania

Noticias

29/04/2021 08:56:54

Rovi incrementa la capacidad de llenado y acabado de la vacuna de Moderna

La farmacéutica Rovi llevará a cabo una nueva inversión industrial en las instalaciones que tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para incrementar su capacidad de llenado y acabado de la vacuna de Moderna contra el Covid.

Rovi incrementa la capacidad de llenado y acabado de la vacuna de Moderna

Esta inversión consiste en la instalación de dos nuevas líneas de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática, el etiquetado y el empaquetado que proporcionará capacidad adicional de llenado y acabado de los viales de la vacuna del Covid-19 con el objetivo de abastecer mercados fuera de los EEUU.

Estas líneas empezarán a estar operativas a partir del cuarto trimestre de 2021 y completamente en marcha en el primer semestre de 2022 y permitirán más que doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales en estas instalaciones.

El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, ha subrayado que la expansión de la capacidad de llenado y acabado de la vacuna permitirá incrementar la contribución del grupo a solucionar la pandemia.

"Confiamos en que nuestra probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico nos permita proporcionar un apoyo más amplio a Moderna en su abastecimiento a gran escala. Esperamos que esta ampliación de la colaboración con Moderna favorezca que nos convirtamos en su socio de fabricación a largo plazo", ha añadido.

El consejero delegado de Rovi ha aprovechado también para agradecer al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento su "cercanía y apoyo" durante todo este proceso.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.