ECOBOLSA - Rovi y Grifols, líder y colista de la semana en el Ibex 35; Fluidra e Indra sufren

Noticias

29/06/2024 06:00:00

Rovi y Grifols, líder y colista de la semana en el Ibex 35; Fluidra e Indra sufren

Semana de descensos moderados en el Ibex 35, del 0,80%, que sigue mirando de cerca al soporte de los 10.800 puntos ante la incertidumbre política en Francia y la espera de conocer los discursos de los principales banqueros mundiales en el Foro de Bancos Centrales que arrancará el próximo lunes en Sintra. Desde el punto de vista técnico, el índice español no volverá a dar síntomas claros de fortaleza mientras no rebase la resistencia de los 11.200 puntos.

Rovi y Grifols, líder y colista de la semana en el Ibex 35; Fluidra e Indra sufren

En cuanto a valores, las alzas más destacadas de estos días han sido las protagonizadas por Rovi, que se ha anotado un 6,51% tras reaccionar en zonas de soporte y después de que la compañía reconociera haber recibido varias ofertas no vinculantes para la adquisición de su negocio de fabricación para terceros. Unas subidas que le han permitido prolongar su excepcional racha alcista que lleva en este año.

En la parte alta de la clasificación semanal se han situado también Sabadell, Meliá, BBVA, Unicaja, ACS, Ferrovial, Repsol, Aena y CaixaBank, aunque con avances mucho más modestos, inferiores en todos los casos al 2%.

GRIFOLS Y FLUIDRA LIDERAN LOS RECORTES

Por el contrario, el título más bajista de estas cinco sesiones ha sido Grifols, que se ha dejado un abultado 13,82%. El grupo farmacéutico catalán sigue estando en el ojo del huracán, en esta ocasión después de que la agencia Moody's rebajara su calificación crediticia y por el bloqueo de varios bancos a refinanciar parte la deuda de la familia fundadora.

Igualmente, estos días han sido poco propicios para Fluidra, que ha cedido cerca de un 9% ante la rebaja de previsiones para el conjunto del año de su rival estadounidense Pool.

Indra (-6,98%) ha sido otra de las acciones que más ha sufrido en estos días como consecuencia de un proceso de recogida de beneficios tras las abultadas subidas previas y ante la posible compra del operador de satélites Hispasat.

Endesa, Enagás, IAG, Telefónica, Solaria, ArcelorMittal, Amadeus y Acciona Energía han vivido igualmente días muy negativos, con recortes superiores en todos ellos al 2%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.