Logo Bolsamania

Noticias

29/06/2024 06:00:00

Rovi y Grifols, líder y colista de la semana en el Ibex 35; Fluidra e Indra sufren

Semana de descensos moderados en el Ibex 35, del 0,80%, que sigue mirando de cerca al soporte de los 10.800 puntos ante la incertidumbre política en Francia y la espera de conocer los discursos de los principales banqueros mundiales en el Foro de Bancos Centrales que arrancará el próximo lunes en Sintra. Desde el punto de vista técnico, el índice español no volverá a dar síntomas claros de fortaleza mientras no rebase la resistencia de los 11.200 puntos.

Rovi y Grifols, líder y colista de la semana en el Ibex 35; Fluidra e Indra sufren

En cuanto a valores, las alzas más destacadas de estos días han sido las protagonizadas por Rovi, que se ha anotado un 6,51% tras reaccionar en zonas de soporte y después de que la compañía reconociera haber recibido varias ofertas no vinculantes para la adquisición de su negocio de fabricación para terceros. Unas subidas que le han permitido prolongar su excepcional racha alcista que lleva en este año.

En la parte alta de la clasificación semanal se han situado también Sabadell, Meliá, BBVA, Unicaja, ACS, Ferrovial, Repsol, Aena y CaixaBank, aunque con avances mucho más modestos, inferiores en todos los casos al 2%.

GRIFOLS Y FLUIDRA LIDERAN LOS RECORTES

Por el contrario, el título más bajista de estas cinco sesiones ha sido Grifols, que se ha dejado un abultado 13,82%. El grupo farmacéutico catalán sigue estando en el ojo del huracán, en esta ocasión después de que la agencia Moody's rebajara su calificación crediticia y por el bloqueo de varios bancos a refinanciar parte la deuda de la familia fundadora.

Igualmente, estos días han sido poco propicios para Fluidra, que ha cedido cerca de un 9% ante la rebaja de previsiones para el conjunto del año de su rival estadounidense Pool.

Indra (-6,98%) ha sido otra de las acciones que más ha sufrido en estos días como consecuencia de un proceso de recogida de beneficios tras las abultadas subidas previas y ante la posible compra del operador de satélites Hispasat.

Endesa, Enagás, IAG, Telefónica, Solaria, ArcelorMittal, Amadeus y Acciona Energía han vivido igualmente días muy negativos, con recortes superiores en todos ellos al 2%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

"La puerta a un recorte del BCE en la reunión de este jueves está bien cerrada"

  • Economía - 16/07/2024 06:00

No habrá recorte de tipos de interés en la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE). Esto es algo que tiene claro todo el mercado después de que, el pasado mes de junio, el organismo llevara a cabo su primera rebaja de tipos en años (la primera del tipo principal desde 2016 y la primera de la tasa de depósito desde 2019).





Empresas
Empresas

Macys se hunde: corta las negociaciones para la venta a Arkhouse y Brigade

  • Empresas - 15/07/2024 22:03

Las acciones de Macys se han hundido este lunes un 11,76% en Wall Street después de que la empresa anunciara que su Junta Directiva ha puesto fin a las conversaciones con Arkhouse y Brigade para una posible venta de la compañía, puesto que las negociaciones "no han logrado conducir a una propuesta viable con certeza de financiación a un valor convincente", ha informado la firma a través de un comunicado.