Rovi firma con Roche el acuerdo definitivo para fabricar un nuevo medicamento en desarrollo clínico
Rovi ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su filial Rovi Pharma Industrial Services (ROIS) ha firmado de forma definitiva el acuerdo de colaboración con Roche para la fabricación de un nuevo medicamento que se encuentra actualmente en fase de desarrollo clínico y que pertenece al portafolio metabólico y cardiovascular de la farmacéutica suiza. Esta comunicación sigue al anuncio del pasado 21 de octubre, cuando Rovi se disparó en bolsa tras anunciar su colaboración con Roche.

En virtud del acuerdo, ROIS pondrá a disposición de Roche una línea de llenado de alta velocidad ubicada en sus instalaciones de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Esta capacidad industrial será la destinada a la producción del nuevo fármaco, actualmente en desarrollo, según detalla la compañía.
Rovi estima que el impacto del acuerdo será significativo para su negocio de fabricación a terceros (CDMO). Concretamente, prevé que en 2030 se produzca un incremento mínimo de entre el 20% y el 25% en las ventas de esta división respecto a las registradas en el ejercicio 2024.
La compañía recuerda, no obstante, que las previsiones futuras implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían provocar que los resultados reales de Rovi difieran de manera material de los expresados o implícitos. Indica también que las perspectivas reflejadas corresponden a la fecha de publicación del comunicado y que futuros acontecimientos o desarrollos podrían modificarlas.
Rovi puntualiza que podrá actualizar dichas previsiones en algún momento, pero advierte expresamente de que no está obligada a hacerlo. Por ello, recomienda no considerar estas declaraciones como representativas de sus perspectivas en fechas posteriores.



