Logo Bolsamania

Noticias

03/07/2025 18:25:39

Rovi distribuirá un dividendo de 0,9351 euros: fechas clave para cobrarlo

Rovi ha comunicado que va a distribuir un dividendo con cargo al resultado correspondiente al ejercicio de 2024, por importe de 0,9351 euros brutos a cada una de las acciones ordinarias en circulación con derecho a percibirlo, que se hará efectivo el próximo 16 de julio.

Rovi distribuirá un dividendo de 0,9351 euros: fechas clave para cobrarlo

Así, la compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las fechas relevantes para este reparto, en el que el último día de negociación de las acciones de Rovi con derecho a recibir el dividendo será el 11 de julio.

Por otro lado, la fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho a recibir el dividendo (Ex-Date) ha quedado fijada para el 14 de julio, siendo un día después la fecha en la que se determinan los accionistas inscritos que tienen derecho a recibir el dividendo (Record Date).

"El pago de la citada cantidad se realizará a través de los medios que la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR) pone a disposición de sus clientes participantes, siendo la entidad pagadora Banco Santander", ha indicado Rovi.

Cabe recordar que la compañía incrementó su beneficio neto un 21% en el primer trimestre de 2025, hasta los 18,1 millones de euros y situó los ingresos operativos en 154,9 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 2% respecto al mismo periodo de 2024.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street mientras Trump anticipa más aranceles y apunta a la UE

  • Mercados - 08/07/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,37%; S&P500:-0,07%; Nasdaq:+0,03%) este martes después de que Donald Trump amenazara con imponer nuevos aranceles, en este caso del 200% a los productos farmacéuticos y del 50% a las importaciones de cobre, y asegurara que "probablemente" enviará una carta a la Unión Europea (UE) con las tasas que tendrá que pagar en los próximos dos días.





Empresas
Empresas

Repsol reduce un 5,4% su producción en el segundo trimestre y el margen de refino cae un 6,3%

  • Empresas - 08/07/2025 18:24

Repsol ha reducido su producción un 5,4% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone 557.000 barriles equivalentes de petróleo al día, y ha registrado una caída del 6,3% en el margen de refino durante el mismo periodo, según las estimaciones avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).